El CEDDD se adhiere al Manifiesto por una mejor Sanidad presentado por Fundación IDIS

• El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia se ha adherido al Manifiesto “Por una mejor Sanidad” con propuestas presentes y futuras sobre el sistema sanitario español.
• Asimismo, el CEDDD apuesta por el derecho del sector de las personas con discapacidad, mayores y/o en situación de dependencia a la mejor Sanidad y servicio de los profesionales que la componen.

Madrid, 18 de febrero de 2021. CEDDD se adhiere al Manifiesto “Por una mejor Sanidad”, promovido por Fundación IDIS y en colaboración con 50&50 GL, documento al cual se han adherido Organizaciones, Asociaciones, Empresas y Entidades de la Sociedad Civil.
Tal como señala Fundación IDIS, este Manifiesto es un compendio de 10 principios con los que se hace un llamamiento al Ministerio, CCAA, Administraciones Públicas y partidos políticos para pasar de manera urgente a la acción y tomar medidas que den solución a la situación que sufre nuestro sistema sanitario y que la pandemia ha desbordado.
Asistencia de Calidad, enfocada al paciente, con los profesionales, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora, digitalizada y tecnológica, transparente y financiada adecuadamente. Un decálogo completo de propuestas ante las problemáticas que ha tenido y está teniendo la Sanidad en nuestro país.
Desde el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, a través de nuestras entidades se ha constatado la insuficiente atención y asistencia a los sectores más vulnerables: mayores, discapacidad y dependencia. Por ello, el Consejo se adhiere en su totalidad al compendio de medidas propositivas de Fundación IDIS, destacando entre las mismas la asistencia de calidad enfocada en el paciente, colaborativa con todos los agentes públicos y privados del sector para conseguir una sanidad eficiente y adecuada para todos.

Ir al contenido