II Jornada del Consejo Sectorial Accesibilidad Universal – Accesibilidad cognitiva: Espacios saludables para el adulto mayor

El sectorial de Accesibilidad Universal, aborda el próximo 22 de abril la accesibilidad cognitiva como requisito para crear espacios saludables a los adultos mayores. Nuevos paradigmas hacen evolucionar los entornos y surgen nuevos métodos para lograrlo.

8 de abril de 2021. El Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal del CEDDD (Consejo Español para la defensa de la Discapacidad y la Dependencia) celebrará su segunda jornada con expertos y profesionales del sector el próximo jueves 22 de abril a las 17,00h en formato online.

La jornada, con formato online y accesible para las personas con discapacidad auditiva, contará con dos ponentes principales y expertos en la materia: Dña. Berta Liliana Brusilovsky, Presidenta de ACFEE y experta en Accesibilidad Cognitiva y  Dña. Ana María González Jiménez , psicóloga y Presidenta de la Asociación española de Psicogerontología; así como la intervención de otros miembros y colaboradores de CEDDD además de las intervenciones que se consideren.

Intervienen:

La Accesibilidad Cognitiva no es solo un recurso espacial para poder orientarse.

Es poder elegir como y hacia dónde ir en un entorno que te ayuda a moverte. Saber que vas a llegar a tiempo para poder hacer todas tus actividades las que libremente has elegido o las que sabes que te interesan o te convienen porque te ofrecen recursos interesantes para mantenerte activo.  Es recordar lo que tal vez se te había olvidado porque no lo habías anotado en tu agenda. Es el espacio que actúa como facilitador y estimulo neuronal. Y eso es, finalmente, poder mantener una vida rica y saludable aunque el tiempo pase, incluso a pesar de que a veces se te olvida  la fecha en que vives.

El Consejo Sectorial CEDDD de Accesibilidad Universal, con las diferentes voces que lo integran, sigue trabajando mediante encuentros como el presente con el mismo propósito: luchar por la plenitud de derechos de estas personas y, por la adecuada intervención de las autoridades públicas y del conjunto de la Sociedad a través de un nuevo modelo de sociedad que asegure su salud y su bienestar.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

[contact-form-7 id=»6244″ title=»Inscripcion_jornadas»]

 

 

Ir al contenido