Jornada CEDDD sobre Salud Mental – 20 Mayo 2021

No abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se extienden hasta la edad adulta, y que afectan tanto a la salud física como a la mental y limitan las oportunidades de llevar una vida adulta satisfactoria (OMS)

Una de cada seis personas en el mundo, tiene entre 10 y 19 años de edad.

Los trastornos mentales representan el 16% de la carga mundial de enfermedades y lesiones en las personas de edades comprendidas entre 10 y 19 años.

La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes, pero en la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

La depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial.

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Desde CEDDD, el próximo 20 de mayo abordaremos con profesionales del sector, la detección precoz de los trastornos mentales en los jóvenes. Intervendrán Dña. Marta Presa García, Teniente Coronel y jefa de Psiquiatría del Hospital Gómez Ulla; Dña. Teresa Oñate, presidenta de AMAI TLP; Dña. Rosa Iglesias, presidenta de Planeta TOC, y Dña. Encarni Cabrera Molina, psicóloga sanitaria y directora clínica de Planeta TOC.

Desde los sectoriales del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, seguimos comprometidos con los colectivos más vulnerables. La salud mental, es una asignatura pendiente en nuestro país a la que hay que dotar de los recursos necesarios, humanos y económicos. Hay que visibilizar su realidad y concienciar de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad especialmente en la población más joven.

Jornada online, libre y accesible con intérprete ILS.

Pulse aquí para inscribirse

 

Ir al contenido