CEDDD traslada sus demandas al Grupo Parlamentario VOX

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia planteó a los representantes políticos sus propuestas en Atención Temprana, Educación Especial, Empleo y Discapacidad, Salud Mental, Personas Mayores y Atención a la Dependencia, Accesibilidad Universal y Sanidad.

 El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se reunió ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados con representantes del grupo parlamentario de Vox. El objeto de la reunión fue trasladar a los diputados sus demandas y propuestas en materia de Atención Temprana, Educación Especial, Empleo y Discapacidad, Salud Mental, Personas Mayores y Atención a la Dependencia, Accesibilidad Universal y Sanidad.

Por parte del CEDDD, acudieron D. Albert Campabadal, presidente de CEDDD; Dña. Mar Ugarte, adjunta a Presidencia de CEDDD; Dña. Almudena Fernández Golfín, gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE); Dña. Raquel Díaz, CEO del Centro Altea de Atención Temprana, y D. Julián Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE).

Respecto a los representantes de VOX, estuvieron presentes en la reunión el portavoz parlamentario, D. Iván Espinosa de los Monteros; Dña. Reyes Romero y Dña. Rocío de Meer, portavoces de la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad; y Dña. María Ruiz y Dña. Georgina Trías, portavoz adjunta y vocal, respectivamente, de dicha Comisión.

CEDDD reunión con VOXPor áreas temáticas, el CEDDD planteó la necesidad de impulsar una regulación a nivel estatal que garantice el derecho subjetivo a la Atención Temprana integral, la libertad de elección entre la educación ordinaria con recursos o la educación especial, la igualdad de oportunidades en materia de trabajadores con discapacidad y Centros Especiales de Empleo; la importancia dotar con recursos suficientes a la Salud Mental; la importancia de la Accesibilidad cognitiva en los entornos así como los derechos de las personas mayores haciendo especial hincapié en su derecho a la salud y a las prestaciones derivadas de la La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España.

Todas estas propuestas en materia de personas con discapacidad, personas mayores y/o en alguna situación de dependencia fueron bien recibidas por este Grupo Parlamentario. Y es que el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue cumpliendo con su agenda institucional de contactar con todos los grupos parlamentarios con el objetivo de trasladar la realidad  de las personas y entidades que representa así como proponer mejoras que repercutan directamente en su bienestar; el objetivo es ser un voz complementaria a las existentes, que viene a sumar esfuerzos para las personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia.

Ir al contenido