Javier Urra, en la próxima jornada ceddd sobre salud mental pediátrica del sectorial de infancia y familia

Javier Urra Jornada CEDDD salud mental pediátrica

Dr. en Psicología, con la especialidad de Clínica y Forense, y en Ciencias de la Salud, Javier Urra ofrecerá una ponencia online en la segunda jornada del Consejo Sectorial de Infancia y Familia del CEDDD.

El que fuera el primer Defensor del Menor, Javier Urra, -además Dr. en Psicología y Ciencias de la Salud, escritor y contertulio en medios de comunicación, entre otras muchas cosas-, protagoniza la jornada informativa ‘¿Cómo se aborda la salud mental pediátrica?‘, del Consejo Sectorial de Infancia y Familia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

El acto tendrá lugar el próximo 21 de octubre, a las 17 horas. Como viene siendo habitual en las jornadas del CEDDD, será un evento online, gratuito, libre previa inscripción y accesible con servicio de Intérprete de Lengua de Signos Español (ILSE).

inscripción jornada Javier Urra, organizada por el Consejo Sectorial de Infancia y Familia del CEDDD.

Se trata de la segunda jornada informativa organizada por el Consejo Sectorial de Infancia y Salud, después de la celebrada el pasado 22 de junio bajo el título ‘La coordinación sanitaria en pediatría, a debate’, en la que se concluyó que el entorno es una parte fundamental en la recuperación del menor. Tanto esta jornada, como las otras celebradas por el resto de los consejos sectoriales, está disponible de forma íntegra en el canal de YouTube del CEDDD.

Sobre Javier Urra

Popularmente conocido por su papel como primer Defensor del Menor y su participación en espacios informativos en los medios de comunicación como contertulio, Javier Urra es Dr. en Psicología Clínica y Forense, Dr. en Ciencias de la Salud, profesor en Pedagogía Terapéutica y en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid.

Además, Javier Urra es embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, académico de Número de la Academia de Psicología de España, patrono de la Fundación Pequeño Deseo, consejero de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), patrono de la Fundación MERCK,  director clínico y presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil y centro terapéutico) y presidente de honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP).

Colegiado de honor en Psicología y merecedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia, Javier Urra ha escrito numerosos libros, entre los que se encuentran ‘Niños y no tan niños‘ (1998), ‘Adolescentes en conflicto‘ (2000), ‘Escuela práctica para padres‘ (2004), ‘Educar con sentido común‘ (2009) y ‘Mi hijo y las nuevas tecnologías‘ (2011), por citar algunos.

Entre otros reconocimientos, ha sido distinguido con el Premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.

Ir al contenido