El CEDDD amplía su asociación con la adhesión de la Fundación ASAM Familia, del ámbito de la salud mental

albert campabadal y bibiana serrano firman la adhesión de Fundación ASAM Familia al CEDDD.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), representado por su presidente D. Albert Campabadal, y la Fundación Asam, representada por Dña. Bibiana Serrano Marín, han sellado esta semana un convenio de adhesión de la fundación al Consejo.

La Fundación ASAM es una entidad privada creada en 2011, cuya misión es atender las necesidades de colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión como causa de múltiples dificultades en el ámbito de la salud mental, en todas las etapas vitales. Esta tarea está integrada por un conjunto de intervenciones de apoyo psicosocial, preventivas y de detección precoz, individuales y familiares. El fin último es conseguir autonomía personal e inclusión social, educativa y laboral para una participación socio comunitaria plena e independiente y una mejora en la calidad de vida.

Entre los objetivos de Fundación ASAM Familia están la defensa de los derechos de las personas con problemas en riesgo de exclusión y vulnerables, así como el empoderamiento de las personas, siendo protagonistas en las decisiones, independencia a la par que construcción de redes de apoyo y colaboración, participación social y vida plena, diversidad e igualdad de género, respeto al medioambiente.

El acuerdo de adhesión firmado tiene como objetivo fijar un marco de actuación en la entrada de Fundación ASAM Familia como asociado en CEDDD para la colaboración en el desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la atención y la integración social y autonomía personal de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, especialmente en el ámbito de la salud mental de todas las etapas vitales, entre otras relacionadas.

A la izquierda, Albert Campabadal, presidente del CEDDD; es un hombre alto, delgado y lleva gafas. A la derecha, la directora-gerente de Fundación ASAM Familia, Bibiana Serrano, vestida de pantalón negro y chaqueta de cuadros.
A la izquierda, Albert Campabadal, presidente de CEDDD; a la derecha, Bibiana Serrano, directora gerente de Fundación ASAM.

Fundación ASAM Familia, como entidad consagrada al bienestar de las personas que padecen trastornos de salud mental, está alineada con los objetivos de CEDDD de visibilizar, asistir e integrar en la sociedad a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como a las personas mayores.

Desde CEDDD seguimos trabajando a través de nuestros Consejos Sectoriales para visibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas con trastornos de salud mental, así como para la adecuada intervención de las autoridades y del conjunto de la población a través de un nuevo modelo de sociedad que asegure su salud y su bienestar.

Ir al contenido