CEDDD Cataluña se reúne con roger Torrent para trabajar por la inclusión laboral de la discapacidad

varios hombres trajeados

El conseller d’Empresa i Treball de Cataluña, Roger Torrent, muestra su disposición a seguir trabajando con escucha activa y colaboración con la entidad, tras un primer encuentro con representantes de la junta de CEDDD Cataluña.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Cataluña (CEDDD Cataluña), el CEDDD autonómico de más reciente creación, continúa su ronda de  contactos con la Generalitat de Catalunya para colaborar y aportar en las políticas dirigidas a la verdadera inclusión de las personas con discapacidad. En un encuentro mantenido en la tarde de ayer con el conseller d’Empresa i Treball, D. Roger Torrent, y con el director general d’Economia Social i Solidària, el tercer sector i les cooperatives, D. Josep Vidal, la entidad presentó su proyecto social y se puso a disposición del gobierno autonómico para trabajar en todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y, muy especialmente, las oportunidades laborales para este colectivo.

Por parte de CEDDD Cataluña, asistieron al encuentro D. Ricard López, presidente de CEDDD Catalunya y de Associació Catalana pro Persones amb Sordceguesa – APSOCECAT; D. Albert Campabadal Blanco, secretario de CEDDD Cat y presidente de l’Associacio de Centres Especials de Treball d’Iniciativa Privada (CETIP), y D. Marc Subirón, secretario técnico y asesor jurídico de CEDDD. La reunión empezó con la presentación de CEDDD Cataluña a cargo de D. Ricard López, quien expuso cómo han sido los primeros meses de trabajo de la entidad en el ámbito catalán, con una apretada agenda tanto institucional como social. Así mismo, el presidente de CEDDD Cataluña trasladó a los responsables autonómicos del área de trabajo las entidades que se han ido adhiriendo a la asociación.

Posteriormente, D. Marc Subirón contextualizó el CEDDD Catalunya y el movimiento CEDDD en todo el territorio español y D. Albert Campabadal, dado el ámbito competencial de la conselleria de D. Roger Torrent, explicó la situación de los Centros Especiales de Trabajo (CET) en Cataluña. Luego, ambos responsables políticos coincidieron con la representación de CEDDD Cataluña en la necesaria mejora de la financiación de estos organismos, al tiempo que agradecieron la visita y abrieron las puertas para seguir trabajando a través de la escucha activa y la colaboración.

Ir al contenido