CEDDD, con EL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS+ PARA formaR en finanzas A personas con discapacidad

varios puños hacen el símbolo de equipo sobre un escritorio con papeles

El Consejo Español para a Defensa de la Discapacidad y la Dependencia es una de las entidades que colaborarán en la difusión, evaluación y puesta en valor desde distintos puntos de Europa de la iniciativa DisFinLit.

DisFinLit es el acrónimo de Sustainable Financial Literacy for Youth Disabled, una iniciativa liderada por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y cofinanciada por el programa ERASMUS+ para formar a personas con discapacidad en materia de finanzas sostenibles. Bajo la dirección del IEF, participan en el consorcio la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU), la socia de CEDDD Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Dutch Foundation of Innovation Welfare 2 Work (DFW2W), Eurodimensions y Effebi Association.

Así mismo, el IEF cuenta con el apoyo de otras organizaciones de distintos puntos de Europa para difundir, evaluar y valorar el proyecto desde distintos puntos de Europa. Entre ellas, en España están el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), su asociada la Asociación Nacional de Centros Certificados de Profesionalidad (ANCCP) y EFPA Spain; en Italia, el Consorzio Nazionale per la Formazione, l’Aggiornamento e l’Orientamento (CONFAO); Business Bureau, desde Malta; Science-to-Business Marketing Research Center, desde Alemania; Werkcenter Scotland y Werkcenter International desde Holanda.

El proyecto se desarrolla en concordancia con los objetivos de la International Network of Financial Education de la OCDE y la Comisión Europea y tendrá una duración de dos años. Durante este periodo de tiempo, distingue dos etapas: la primera de ellas, hasta noviembre de 2022, servirá para recopilar todos los planes de estudio y los materiales sobre alfabetización financiera sostenible y adaptarlos para que personas con discapacidad puedan utilizarlos. La segunda parte, de noviembre hasta el final del proyecto, buscará crear una comunidad de buenas prácticas interesadas en la alfabetización financiera sostenible para personas con discapacidad y seleccionar la mejor plataforma posible para empezar a compartir los contenidos adaptados.

La educación financiera es una habilidad vital fundamental para poder participar en la sociedad y, además, la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las competencias digitales, por lo que este programa generará contenidos online.

Ir al contenido