Tiéndeles tus manos, el challenge de fesoce para visibilizar la sordoceguera

La Federación Española de Sordoceguera pone en marcha la campaña ‘Tiéndeles tus manos’ para visibilizar las necesidades de las personas que tienen esta discapacidad tan poco conocida.

Durante todo el mes de febrero, las televisiones emitirán el spot ‘Tiéndeles tus manos’, un spot de la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) para dar visibilidad a las personas que no pueden oír ni ver y explicar cuál es la mejor forma de acercarse a ellas. Y plantea un challenge a los espectadores: si ven el anuncio en alguna cadena, hagan una foto y súbanla a redes con el hashtag #TiendelesTusManos para ayudar a todo el #movimientoCEDDD en general y al de FESOCE en particular a poner luz sobre una de las discapacidades más desconocidas, que afecta a más de 230.000 personas en toda España.

Según explica la entidad en su página web, «es la primera vez que FESOCE tiene la posibilidad de emitir un anuncio en televisión a nivel nacional, un hito que ayudará a dar más visibilidad a la sordoceguera y la necesidad del colectivo de recursos específicos que ahora son insuficientes«.

En este sentido, FESOCE explica también que el pase del spot «se ha conseguido gracias a una exención de cómputo publicitario, otorgado por la CNMC y a la colaboración de Mediaset a través de su proyecto social 12 meses, que pasa el anuncio por todos sus canales de forma gratuita».

Las imágenes que se ven en el SPOT proceden de la campaña ‘Ayúdanos a imaginar el mundo’ dirigida en 2015 por Mireia Pujol en una producción de Agosto con la colaboración de SantaMarta & Astorga y protagonizada por Idoya, una joven asociada de APSOCECAT, entidad miembro de FESOCE en Catalunya. Esta campaña está alojada desde entonces a la web www.sordoceguera.com, donde se puede consultar el vídeo completo y encuentran recogidas las historias de seis personas con sordoceguera, que son fiel representación de la diversidad que existe dentro de este colectivo.

Ir al contenido