Discapacidad y bullying en la escuela: cómo detectarlo y gestionarlo, en la jornada ceddd de abril

niño solo y triste, sentado con la cabeza apoyada en las rodillas

CEDDD junto con su socio FEUSO, organizan la jornada ‘’Bullying y discapacidad en la escuela’, donde profesionales y afectados ofrecerán algunas claves para aprender a detectarlo y gestionarlo. Al menos el 80% de los menores con discapacidad ha sufrido bullying en el colegio y más de una cuarta parte se ha sentido aislado o excluido.

La discapacidad sigue siendo motivo de exclusión y burlas en entornos escolares. Según los últimos datos publicados en los medios de comunicación, al menos el 80% de estudiantes con discapacidad asegura haber sufrido bullying en el colegio y más de una cuarta parte confiesa haberse sentido aislado y excluido.

Frente a los avances en materia de inclusión que se han experimentado en otros ámbitos de la sociedad, el acoso por motivo de discapacidad en la escuela sigue siendo un mal a eliminar que requiere la implicación de la comunidad educativa en general. Esto es: profesores, alumnos y padres o tutores de los menores.

Sobre cómo detectar y gestionar hostigamiento escolar a menores con discapacidad versará la próxima #jornadaCEDDD encuadrada dentro del Consejo Sectorial de Educación del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), en la que bajo el epígrafe ‘Bullying y discapacidad en la escuela’ profesiones, expertos y afectados analizarán iniciativas y soluciones para erradicar esta triste y preocupante situación. El evento tendrá lugar el miércoles 27 de abril, a las 17:00 horas, y como viene siendo habitual, será online, libre y accesible con Intérprete de Lengua de Signos Español (ILSE).

Participarán Dña. Inma Badía, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera, también como organizadora de la jornada (FEUSO), además de formadora y experta en la gestión del estrés; D. Luis Ángel Romero, psicólogo, experto en acoso escolar, responsable en Educación en Castilla y León en esta área y presidente por Soria del Colegio Oficial de Psicología de Castila y León (COPCYL), y contaremos con un testimonial en primera persona sobre el bullying a niños y niñas con discapacidad en la escuela. La presentación correrá a cargo de la adjunta a Presidencia del CEDDD, Dña. Mar Ugarte.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección de correo electrónico info@ceddd.org o a través del siguiente enlace.

Ir al contenido