El movimiento CEDDD sigue sumando expertos en el ámbito jurídico con la adhesión de Grupo Garantia

dos hombres

Pedro López, socio fundador de Grupo Garantia, es letrado experto en discapacidad y concretamente en CEE, trabaja para representar y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad, de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como los de sus familias y las entidades que integran y representan a estos colectivos.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo y sumando apoyos a su movimiento por la defensa de colectivos vulnerables con la incorporación del abogado laboralista Pedro López, abogado colegiado 14.811 del Colegio de Abogados de Sevilla que cuenta con seis años de experiencia como letrado en activo, principalmente dentro de la comunidad de Andalucía.

En un convenio de adhesión sellado por D. Albert Campabadal (izda.), presidente del CEDDD, y por D. Pedro López (dcha.), socio fundador de Grupo Garantia, los firmantes se emplazan al desarrollo de acciones de interés mutuo, especialmente en el campo de la integración social y defensa de los intereses jurídicos de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.

Los mencionados proyectos y acciones serán relativos a actividades de comunicación y difusión, participación en jornadas, actos, congresos, etc. Además, el convenio de adhesión contempla también la posible participación de Pedro López en alguno de los Consejos Sectoriales de CEDDD, así como en otras actividades de investigación lideradas por CEDDD o cualquier otra iniciativa cuya finalidad sea el apoyo, la representación y la defensa de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

En este sentido, Pedro López y Grupo Garantia están comprometidos y vienen colaborando directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos, tanto en el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar la calidad de vida de estas personas, como en su empoderamiento a través de la integración social y defensa de los intereses jurídicos. Todo ello, con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.

Por su parte, el CEDDD ha manifestado desde su fundación su compromiso con las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, defendiendo sus derechos y su inclusión en la sociedad.  Para ello, trabaja sensibilizando e informando sobre la necesidad de facilitar la inclusión sociolaboral de estos colectivos, de avanzar en el campo de la accesibilidad universal y haciendo incidencia política, a través de encuentros con los diferentes partidos para exponer las necesidades de estas personas y sus familias.

Ir al contenido