CEDDD incorpora a su movimiento el expertise de Asociación de Ingenieros Sénior de Caminos

dos hombres firman documentos

Con más de 30 años de ejercicio de la profesión en todos los campos de la Ingeniería Civil y la Edificación, la Construcción, el Transporte, el Urbanismo, el Medio Ambiente, La Promoción Inmobiliaria, la Gestión y Dirección de Empresas, etc., la pone su expertise a disposición de organismos y entidades públicas y/o privadas para el desarrollo de iniciativas beneficiosas para las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo y sumando apoyos a su movimiento, con la adhesión de Asociación de Ingenieros Senior de Caminos (AISC),formada -como su nombre indica- por el colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).

Se trata de una entidad con más de 30 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional, ejerciendo en todos los campos de la Ingeniería Civil y la Edificación, la Construcción, el Transporte, el Urbanismo, el Medio Ambiente, La Promoción Inmobiliaria, la Gestión y Dirección de Empresas, etc, y desde los últimos seis años en  Las Energías Renovables, La Generación Distribuida de Energía con fuentes renovables, Autoconsumo, Rehabilitación Edificatoria, Auditorías Energéticas y Soluciones Residenciales para Mayores Sénior Cohousing.

En un convenio de adhesión firmado por D. Albert Campabadal (izda.)y por D. Miguel Ángel Sánchez Expósito (dcha.), presidentes de CEDDD y AISC, respectivamente, las entidades se emplazan al desarrollo de acciones dentro del campo de la representación y conocimiento social, ofreciendo soluciones residenciales para mayores Sénior Cohousing que den respuestas a las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad, y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.

En este sentido AISC se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos, lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.

Por su parte, el CEDDD ha manifestado su compromiso con las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, defendiendo sus derechos y su inclusión en la sociedad.  Para ello, trabaja sensibilizando e informando en las jornadas de los Consejos Sectoriales sobre la necesidad de facilitar la inclusión sociolaboral de estos colectivos, de avanzar en el campo de la accesibilidad universal y haciendo incidencia política, a través de encuentros con los diferentes partidos para exponer las necesidades de estas personas y sus familias.

Ir al contenido