FSIE LAMENTA LA RUPTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL XVI CONVENIO DE ATENCIÓN A la DISCAPACIDAD

tres mujeres en silla de ruedas

El sindicato lamenta la falta de capacidad negociadora de las partes que ha llevado a la negociación, después de un año y medio, a un punto muerto.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FESIE), socia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), se ha pronunciado en un comunicado público sobre la paralización de la negociación del XVI Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, lamentando la «falta de capacidad negociadora de las partes» que, según el sindicato, «ha llevado a la negociación a un punto muerto».

Desde FSIE aseguran que «los profesionales del sector ya conocen como se ha desarrollado la ‘negociación’ y la ‘información’ que nos han hecho llegar» y, añaden, «todo habla por sí mismo y a sus datos y ‘compromisos’ nos remitimos».

Al respecto, el sindicato independiente de enseñanza sostiene que «hay sindicatos que demuestran su incapacidad ofreciendo como única solución los tribunales y las movilizaciones», algo que para FSIE no es más que «un fracaso de la capacidad negociadora y consideramos que esta es la última de las soluciones».

«No siempre las cosas se solucionan con la actuación de los tribunales, salvo que los objetivos sean diferentes a los verdaderos intereses de los trabajadores», apostillan.

Acto seguido, explican que «el convenio se denunció sin una verdadera intención de negociar, el único objetivo era evitar la pluralidad sindical en la mesa negociadora» y que «la trayectoria de FSIE en los últimos años les da miedo», puesto que «es una alternativa sindical, plural, independiente y profesional real al duopolio de CCOO y UGT en el sector de la atención a personas con discapacidad». A día de hoy, FSIE supera «con creces» el 12 % de representatividad que se requiere para estar en la próxima mesa negociadora.

A falta de acuerdo, FSIE pide «el respeto de los compromisos firmados y publicados» y, «ante la deriva a la que han abocado el sector, un esfuerzo a las organizaciones sindicales para sacar al sector del caos en el que le han sumido y trabajen en la búsqueda de la dignificación de las condiciones laborales y salariales de todos los y las profesionales incluidos dentro de este convenio», concluye.

Ir al contenido