CEDDD Andalucía y Canales Media se unen para fomentar la presencia de las pD en medios audiovisuales

dos personas, una mujer y un hombre, se dan la mano

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) en Andalucía firma un acuerdo de colaboración con la productora local Canales Media S.L. para mejorar la imagen y aumentar la presencia de las personas con discapacidad en televisión.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD) sigue trabajando para mejorar la calidad de las personas con discapacidad desde el territorio. En línea con esta misión, ha sellado un convenio de colaboración con la productora local Canales Media S.L. para la comunicación y difusión de jornadas, actos, congresos, etc, promovidos por este CEDDD autonómico con la finalidad de apoyar, la representar y la defender a las personas con discapacidad, mayores y/o dependencia, así como formar y visibilizar a entidades de pacientes con el objetivo de mejorar su bienestar.

En el marco de este convenio, las partes se comprometen a:

  • Fomentar el uso de buenas prácticas para evitar tratamientos que puedan lesionar o menoscabar los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, así como la utilización de estereotipos.
  • Promover, por el contrario, prácticas que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad, presentándolos en situaciones de normalidad y de participación en el medio social.
  • Fomentar la presencia de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales en proporción similar a su importancia poblacional.
  • Facilitar su inclusión laboral en las empresas del sector audiovisual.
  • Adoptar medidas de mejora de la accesibilidad a los contenidos audiovisuales.

Las partes se comprometen, además, a estudiar distintas alternativas para desarrollar los proyectos que den visibilidad a los colectivos anteriormente citados.

Ir al contenido