CEDDD aumenta su diversidad con la adhesión de Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de epilepsia y sus familias, independientemente de la enfermedad que la origine.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue ampliando su fuerza y su diversidad con la adhesión de Asociación Nacional de la Epilepsia-ANPE, entidad sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de epilepsia y sus familias.

En representación de sus respectivas entidades, D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Dña. Isabel Madrid, presidenta de ANPE, firman un convenio de adhesión en el que se comprometen a colaborar en la puesta en marcha y desarrollo de acciones de interés mutuo que redunden en la visualización y defensa de las personas con epilepsia y sus familias.

Desde su fundación, ANPE promueve y fomenta la investigación, información y defensa de los derechos de las personas con epilepsia mediante eventos, jornadas informativas o formativas y campañas de sensibilización. Sus fines principales son:

-Promover la visibilidad y conocimiento de la epilepsia, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma.

Colaborar con organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, en la promoción general del conocimiento científico en áreas relacionadas con la epilepsia.

Promover la igualdad social de las personas con Epilepsia y la búsqueda de recursos a través de las instituciones públicas y privadas para que los niños y jóvenes, reciban apoyo educativo adecuado, así como la inserción laboral de los adultos respetando sus derechos como cualquier otra persona a desempeñar un trabajo digno sin ningún tipo de discriminación.

Establecer una política de cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación sobre la epilepsia, especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

En línea con los objetivos fundacionales de CEDDD, ANPE se encuentra comprometido y colabora con entidades e instituciones que representan a las personas que manifiestan epilepsia como síntoma de otra enfermedad, dado que la epilepsia no es una enfermedad en sí misma. En este sentido, participa y fomenta el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de estas personas y sus familias, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral.

Su adhesión a CEDDD se produce de forma natural y fortalece y diversifica un movimiento que, además de defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad en general y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, informa y sensibiliza sobre la realidad de los colectivos que representa a través de comunicados y Jornadas CEDDD de índole informativa. Al mismo tiempo, busca hacer incidencia política para sacar adelante medidas que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y la de todas las personas que velan por su bienestar.

Ir al contenido