CEDDD ANDaLucía se alía con los ingenieros técnicos industriales de Sevilla

CEDDD Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE para trabajar por la discapacidad en la comunidad andaluza.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD Andalucía) sigue trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en la comunidad andaluza. Dentro de esta hoja de ruta, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE.

Mediante este convenio, CEDDD Andalucía y COGITISE se comprometen a desarrollar acciones de interés mutuo, dentro del campo de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, de las personas mayores, y de las personas en situación de dependencia.

El acuerdo contempla también la realización en Sevilla de unas jornadas sobre accesibilidad universal. Con ello se pretende dar visibilidad a las aportaciones que los ingenieros pueden hacer por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudar a su inclusión.

Además, COGITISE se ha comprometido con este acuerdo a seguir promoviendo la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, así como a divulgar todas aquellas novedades que beneficie la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en situación de dependencia.

Para la presidenta de CEDDD Andalucía, Rocío de los Reyes Machuca, el acuerdo implica «un avance para la inclusión de las personas con discapacidad en Andalucía, así como para su visibilización» .

Por su parte, la decana de COGITISE, Ana Jáuregui, señalo que “en COGITISE queremos ser portavoces de las necesidades que tienen las personas con discapacidad, tanto a nivel profesional como personal». Por ello, «es necesario que consigamos una transversalidad que, a día de hoy, no existe”, añadió.

Ir al contenido