CEDDD Andalucía aumenta su fuerza en el territorio con La adhesión de Asociación ENACH

La Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Sevilla para la visibilización y la sensibilización de enfermedades ‘ultrararas’ ENACH.

El consejo autonómico del CEDDD en Andalucía amplía su fuerza en territorio andaluz con la adhesión de Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH). En un convenio firmado por Antonio López Galán, presidente de Asociación ENACH, y Rocío de los Reyes Machuca, presidenta de CEDDD Andalucía, las partes acuerdan colaborar en el desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de Asociación ENACH y sus familias entre otras.

Asociación ENACH es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivos:
● Encontrar la cura o cronificación de las ENACH fomentando su investigación.
● Poder ofrecer un tratamiento a los pacientes.
● Crear una fuente de información y una comunidad de apoyo entre las familias afectadas.
● También tratamos de dar a conocer las ENACH para aumentar su visibilidad.
● Conseguir un tratamiento con un medicamento ya existente en el mercado.
● Ser el punto informativo que comunique la existencia del grupo de enfermedades ‘ultrararas’ ENACH para que la mayor cantidad posible de gente las conozca.

Su adhesión a CEDDD Andalucía deja claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia, como una de sus señas de identidad.

En este sentido Asociación ENACH se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.

Ir al contenido