CEDDD suma a su movimiento a la asociación de personas jubiladas y pensionistas de la USO

dos hombres y dos mujeres en una reunión online

El Departamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de la USO (JUPEN-USO) es un departamento confederal dirigido por y para personas jubiladas y pensionistas de la Unión Sindical Obrera, a través de la cual organiza su participación y militancia porque con la jubilación finaliza la vida laboral, no el compromiso por una sociedad mejor y más justa.

16 de marzo de 2023. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue ampliando su fuerza para luchar por los derechos de las personas mayores con la adhesión del Departamento Confederal de Personas Jubiladas y pensionistas de la USO (JUPEN-USO),organización dirigida por y para personas jubiladas y pensionistas de la Unión Sindical Obrera con autonomía funcional, gobierno propio dentro del sindicato y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Marino de la Rocha,coordinador de JUPEN-USO, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de JUPEN-USO y sus familias. Entre otras:

  • realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes;
  • potenciamiento y generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD;
  • acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

JUPEN-USO se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente, con organizaciones que representan a personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover su verdadera inclusión, lo cual beneficia con carácter general al conjunto de la sociedad.

Entre sus objetivos, el JUPEN-USO trabaja para animar y motivar a los jubilados y pensionistas a:

  • Continuar con la afiliación al sindicato;
  • Participar activamente en las reivindicaciones y acciones concretas que USO organice;
  • Mantener una actitud y compromiso militante;
  • Ser personas activas en esta nueva etapa alejada del mundo laboral;
  • Estar más y mejor organizados dentro del sindicato, para debatir, reflexionar y, en su caso, hacer propuestas;
  • Actuar, personal y colectivamente, en la mejora de los problemas y aspiraciones de las personas jubiladas y pensionistas para vivir y envejecer dignamente;
  • Sugerir y ayudar a constituir el Departamento en los territorios, en coordinación con las Uniones Territoriales;
  • Velar por el funcionamiento óptimo de los Departamentos

A nivel europeo, el JUPEN-USO está presente, colabora y apoya el Manifiesto por ‘El derecho de los Jubilados, Pensionistas y Personas Mayores a vivir dignamente’ de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA).

Esta es la quinta adhesión de una entidad a CEDDD en lo que va de año, después de las de Facilito TV, la Asociación Nacional de la Epilepsia ANPE, Asociación ENACH y Fundación Síndrome de Dravet.

Deja un comentario

Ir al contenido