Bienvenidos a la tele de la discapacidad intelectual

Paquita, a la izquierda, y Susana Gallego, derecha, en primer plano. Al fondo, los invitados. De izquierda a derecha: Consuelo, Lorenzo y Mar.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia irrumpe en la televisión de la mano de Facilito TV, con una jornada CEDDD informativa, divertida y para todos los públicos.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se estrena en la televisión en colaboración con Facilito TV con una jornada CEDDD diferente, televisada y para todos los públicos, con la que busca poner el foco en la importancia de ofrecer contenidos informativos, educativos y divertidos a las personas con discapacidad intelectual y cognitiva; una jornada en formato de magazine, presentado por Susana Gallego y Paquita, que por primera vez se estrenará directamente en los canales de YouTube de CEDDD y Facilito TV.

Para la ocasión se contó con unos invitados de excepción. A saber: Consuelo Álvarez, persona con discapacidad intelectual; Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis; Sonia Zaragoza, presidenta de la asociación SATB2, y Mar Ugarte, adjunta a Presidencia del CEDDD. Entre risas, canciones y algunas preguntas un poco más serias, los asistentes analizaron los cambios introducidos en la curatela, los beneficios que proporciona un canal como Facilito TV a las propias personas con discapacidad intelectual y sus familias, y hasta se escucharon historias personales de Consuelo Álvarez y Paquita.

Facilito TV es el primer canal de televisión para personas con discapacidad intelectual, totalmente gratuito. Constituido como Asociación Sin Ánimo de Lucro, Facilito TV basa su actividad en la emisión online de programas entretenidos, educativos y divertidos cuya misión principal es visibilizar el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como defender su dignidad y sus derechos.

En línea con los objetivos fundacionales de CEDDD, Facilito TV busca el bienestar de las personas con discapacidad a través del ocio y la información, proporcionando por primera vez contenidos de televisión específicos dirigidos a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de abrir a este colectivo una ventana al mundo. Así mismo, Facilito TV nace también con el objetivo de ayudar y apoyar a los profesionales que trabajan con este colectivo, mediante acciones formadoras e informativas, entre otras.  

Facilito TV se adhirió a CEDDD a principios de año, aumentan aún más la diversidad de la plataforma, que defiende los derechos e intereses de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, además de informar y sensibilizar sobre la realidad de estos colectivos a través de comunicados y Jornadas CEDDD de índole informativa. Al mismo tiempo, busca hacer incidencia política para sacar adelante medidas que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y la de todas las personas que velan por su bienestar.

Deja un comentario

Ir al contenido