CEDDD aumenta su diversidad con la adhesión de STOPHATERS

Un hombre y una mujer, sentados ante una mesa, firman papeles.

STOPHATERS es la primera asociación española contra el ciberacoso sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la asistencia a todas las víctimas de delitos en red, especialmente los que tienen relación con el ciberacoso (Bullying), suplantación y usurpación de identidad y odio en la red.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) crece y se diversifica aún más con la adhesión de STOPHATERS, primera asociación española contra el ciberacoso sin ánimo de lucro, con la que ya colaboró en jornada CEDDD celebrada en el Senado ‘Bullying y discapacidad en la escuela’.

STOPHATERS tiene como objetivo la asistencia a todas las víctimas de delitos en red, especialmente los que tienen relación con el ciberacoso, suplantación y usurpación de identidad y odio en la red. Está formada por abogados, informáticos y un equipo de psicólogos que asesoran de forma especializada a cualquiera que esté sufriendo este hostigamiento que cada vez más personas denuncian.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Sara Antúnez, presidenta de STOPHATERS, ambas entidades se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, especialmente dentro del campo del acoso en Internet, ofreciendo soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad, así como a sus familias. Entre estas acciones están:

  • la realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes;  
  • la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD, y
  • el acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

Como ya demostró en la citada colaboración con CEDDD, STOPHATERS está comprometida y viene colaborando, directa e indirectamente, con entidades que representan a colectivos del ámbito de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores en el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estas personas lo cual beneficia con carácter general al conjunto de la sociedad.

Por su parte, CEDDD tiene como principal finalidad tomar en cuenta y trasladar las demandas de las personas con discapacidad, de las personas en situación de dependencia, personas mayores y de sus familiares hacia los poderes públicos, dado que sus decisiones repercuten directa o indirectamente en estos colectivos. Por ello, CEDDD confecciona e impulsa propuestas para la elaboración y puesta en marcha de políticas integrales a favor de estas personas y de sus familiares.

Esta es la sexta adhesión de una entidad a CEDDD en lo que va de año, después de las de Facilito TV, la Asociación Nacional de la Epilepsia ANPE, Asociación ENACH, Fundación Síndrome de DravetDepartamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de USO (JUPEN-USO).

Ir al contenido