CEDDD Andalucía comparece en el parlamento andaluz para velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad

un grupo de hombres y mujeres, una de ellas en silla de ruedas, posan para una foto

CEDDD-ANDALUCIA compareció ayer, 11 de mayo, por primera vez en el Parlamento de Andalucía en relación a la tramitación Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

En representación de CEDDD Andalucía asistieron a la comparecencia la presidenta, Rocío de los Reyes Machuca, y los abogados Néstor González Jiménez y Pedro López, miembros del equipo jurídico de la entidad.

Durante su intervención, los letrados de CEDDD Andalucía destacaron la importancia de imponer el cumplimiento de las normas de accesibilidad, así como la sanción a aquellas personas que se benefician de tarjetas de aparcamiento de manera ilegal.

En este sentido, la entidad destacó la necesidad de regular las tarjetas de aparcamiento para el colectivo desde un punto de vista común, a fin de evitar la disparidad de criterios entre los diferentes ayuntamientos, y solicitó apoyo para los CEE andaluces que aún no han recibido la subvención correspondiente a 2022.

Otro de los temas abordados por el CEDDD-ANDALUCIA fue la limitación del derecho al sufragio para personas con discapacidad debido a las deficiencias sensoriales en las mesas electorales. La organización también destacó la importancia de mejorar la comunicación con personas sordas en las administraciones públicas y los hospitales, impulsando el aprendizaje del lenguaje de signos. El Parlamento de Andalucía debe escuchar la voz del colectivo y tomar medidas para crear una sociedad más inclusiva.

Deja un comentario

Ir al contenido