El autonómico de CEDDD en Madrid presenta nueva junta directiva, integrada por personalidades emblemáticas del sector social en la comunidad que representarán directamente y de la forma más cercana a colectivos de los ámbitos de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores ante las administraciones locales.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) refuerza su presencia en Madrid con la nueva directiva del CEDDD autonómico en esta comunidad, para fortalecer su labor en la representación y defensa de los derechos e intereses a nivel territorial de numerosos colectivos que se encuentran en los ámbitos de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores.
Conscientes de la importancia de contar con un liderazgo sólido y comprometido, CEDDD Madrid cuenta en esta nueva etapa con personalidades emblemáticas del sector social, como son el director de asociación La Barandilla, José Manuel Dolader, como presidente; la presidenta de Fundación AMAI TLP, Teresa Oñate, en la Vicepresidencia; la presidenta de la asociación Stophaters, Sara García Antúnez, como secretaria y Juan Torija, de USO Madrid, como tesorero. Completan la junta directiva de CEDDD Madrid la presidenta de ACFEE y especialista en accesibilidad cognitiva, Berta Brusilovsky; la fundadora de Fundación Oxiria, Ana Arroyo; el presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), Carlos Valiente, y el secretario general de UTCEE, Sergio Pascual, todos ellos como vocales.
La formación de la nueva junta directiva de CEDDD Madrid llega después de varios meses de trabajo y tiene como objetivo principal representar directamente y de la forma más cercana a las entidades ante las administraciones locales de Madrid.
Avalados por su experiencia previa al frente de sus entidades locales, todas ellas asociadas al CEDDD, los miembros de la nueva junta directiva de CEDDD Madrid afrontan el reto conjunto de ser un actor social escuchado y con poder decisorio en la toma de todas aquellas medidas y decisiones políticas que repercutan a los ámbitos de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores.
Así mismo, en línea con el CEDDD nacional, CEDDD Madrid trabajará por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, así como por la visibilización y sensibilización de sus diferentes realidades.
La renovación de CEDDD Madrid amplía la fuerza de CEDDD para trabajar con las administraciones a nivel local. Al igual que el resto de CEDDD autonómicos (Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia y Castilla y León), CEDDD Madrid está alineado con los objetivos del CEDDD nacional, pero es independiente y libre para gestionar directamente con las administraciones correspondientes.