CEDDD se hace más fuerte y diverso con la adhesión de Autism Friendly

dos hombres dándose la mano

Autism Friendly es una asociación formada por un grupo de profesionales del ámbito social que divulgan la neurodivergencia en espacios donde no suele estar presente y conciencian sobre la creación de auténticos espacios convivenciales.

29 de febrero de 2024. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) apuesta por fomentar el ocio inclusivo con la adhesión de la Autism Friendly, asociación que trabaja para sensibilizar sobre la necesidad de crear entornos accesibles dentro del espectro del autismo, identificando y certificando espacios adaptados para ofrecer seguridad a este colectivo.

Autism Friendly está formada por un grupo de profesionales del ámbito social que divulgan la neurodivergencia en espacios donde no suele estar presente y conciencian sobre la creación de auténticos espacios convivenciales, certificando a través de un método propio aquellos que son accesibles. A este respecto, la asociación hace hincapié en que “al igual como sucede con la población en general, algunas personas con TEA pueden ser muy extrovertidas y sociables, mientras que otras ser más tímidas y retraídas. Debido a ello, no se debe abordar a todas las personas con autismo de la misma manera”.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Alberto Gutiérrez Pozuelo, su homólogo en Autism Friendly, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de AF y sus familias y sus familias, entre otras.

El convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.

Por su parte, Autism Friendly hace del apoyo a CEDDD una actuación más de su responsabilidad social, en todos los ámbitos en los que está presente, siendo claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia, una de sus señas de identidad.

En este sentido, Autism Friendly se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos

CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.  

Ir al contenido