La Barandilla lleva la Soledad No Deseada en Personas con Trastorno Mental Grave a la asamblea de madrid

un joven tapa su cara con un dibujo de cara triste

La Asociación la Barandilla y el Hospital de Día Lajman, con el apoyo de la Farmacéutica Janssen, organizan el 30 de mayo de 9:30 a 14 horas una jornada donde van a participar psiquiatras, psicólogos, profesionales de la salud mental y personas afectadas por una Soledad No Deseada, para dar visibilidad a las necesidades de este colectivo.

El próximo 30 de mayo, a partir de las 9:30 horas, van a hablar en la Asamblea de Madrid de’Soledad No Deseada en Personas con Trastorno Mental Grave‘, para conocer la situación de este colectivo de personas que sufren un gran estigma por parte de la sociedad en general, que acrecienta sus problemas de soledad.

Entre otras cuestiones, se va a reclamar más apoyos y ayuda a un numeroso colectivo de personas que a lo largo de su vida ha tenido más dificultades para tener unas relaciones estables y duraderas, que les permita tener una red social de amistades y familiares de protección.

Estamos acostumbrados a ampliar nuestra red de amigos con los compañeros de trabajo, algo que para las personas con problemas de salud mental resulta mucho más complicado, ya que solo trabajan el 18% de las personas que tienen un diagnóstico en trastorno mental grave. Si añadimos que solo se casan o mantienen una pareja estable el 30%, es muy fácil entender la situación de soledad que sufren muchas de estas personas.

Con el fin de analizar estas realidades, la Asociación la Barandilla, socia de CEDDD, y el Hospital de Día Lajman, con el apoyo de la Farmacéutica Janssen, organizan el 30 de mayo de 9:30 a 14 horas una jornada donde van a participar psiquiatras, psicólogos, profesionales de la salud mental y personas afectadas por una Soledad No Deseada, para dar visibilidad a las necesidades de este colectivo.

Ya nos podemos inscribir en el email direccion@labarandilla.org.

Programa completo y más información en la página web de Asociación La Barandilla.

Deja un comentario

Ir al contenido