CEDDD da la bienvenida a su asociación a la entidad de personas sordas CASMACS

Dos hombres se dan la mano y un tercero mira, en el acto de adhesión a CEDDD de la asociación de personas sordas CASMACS

CASMACS son las siglas de Casa Social del Sord de Manresa I Comarques, una asociación que nace con los objetivos de mejorar la vida de las personas sordas a través del acompañamiento y la solidaridad, y de promover la integración y la inclusión de este colectivo en la sociedad ofreciendo, un entorno positivo en las relaciones personales.

8 de octubre de 2024. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se mantiene en la senda del crecimiento y suma a su asociación a la Casa Social del Sord de Manresa I Comarques (CASMACS), una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública en 1980.

CASMACS fue creada con la misión de mejorar la vida de las personas sordas a través del acompañamiento y la solidaridad. Entre sus objetivos están también la promoción de la integración y la inclusión del colectivo sordo en la sociedad, ofreciendo un entorno positivo en las relaciones personales, y procurar la satisfacción personal de las personas sordas a través de los servicios que ofrece la entidad.

Actualmente, CASMACS tiene un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos para personas sordas, sean o no socias de la entidad. Dicho servicio incluye la interpretación por teléfono, a través de videollamada. El servicio se puede solicitar a través de la web https://casmacs.org/.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Manuel Rodríguez Asensio, su homólogo en CASMAC, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la inclusión y la representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de CASMACS y sus familias.

El convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.

Por su parte, CASMACS hace del apoyo a CEDDD una actuación más de su responsabilidad social, en todos los ámbitos en los que está presente, siendo claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia y otros colectivos vulnerables, una de sus señas de identidad.

En esta línea, Casa Social del Sord de Manresa i Comarques pretende conseguir en los próximos años:

  • La verdadera inclusión de las personas sordas en la sociedad.
  • Desarrollar la cultura de la solidaridad y la comunidad.
  • Ofrecer acompañamiento y crecimiento al colectivo de personas sordas.

Además, CASMACS se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.

CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.  

Ir al contenido