Este 28 de octubre vuelve la gala anual por la salud mental de la Asociación La Barandilla para terminar este mes dedicado a la salud mental en todo el mundo.
El Teatro Infanta Isabel de Madrid (C/ Barquillo, 24, Chueca, Madrid) acoge un año más la Gala Musical por la Salud Mental de Asociación La Barandilla, asociada a CEDDD. En la edición de 2024 se subirán a este escenario un nutrido grupo de cantantes solidarios que van a arropar al grupo teatral Arriba el Telón en el estreno de un microteatro creado para este evento por la guionista Raquel Santacruz, que se ha solidarizado con esta gala musical, ya que ella también se quiso quitar la vida al igual que el director de esta compañía.
Arriba el Telón está formado por un grupo de actores diagnosticados con un problema de salud mental al igual que su director Javi Martín, que en esta ocasión va a ser presentador de la Gala junto a la actriz Inma Cuevas, que está también participando en el musical Chicago.
La Gala Musical por la Salud Mental de La Barandilla tendrá lugar el 28 de octubre: photocall a partir de las 19:00 horas y gala a las 20 horas.
El cantante Andrés Suarez fue el primero en solidarizarse con esta gala en favor de la salud mental para dar visibilidad a este colectivo que este mes celebra su día más reivindicativo, el 10 de octubre, dedicado este año a la salud mental en el trabajo y la creación de más empleo en este grupo humano donde sólo trabaja el 18% de las personas diagnosticadas con un problema grave de salud mental.
En este enlace podemos conocer a este cantante tan solidario con la salud mental:
El cantante Darío Ké, también va a colaborar en esta gala con la creación de una canción exclusiva para este evento donde va a dedicar los derechos de esta nueva canción a combatir la soledad no deseada en personas con TMG.
Las entradas ya están disponibles en la web del Teatro Infanta Isabel y en las principales plataformas de venta de entradas.
Colaboran con este proyecto musical, el grupo de televisión ESTUTELE, las entidades sociales ASISPA, Corazón y Manos, la Fundación Ramón Areces y el Hospital de Día Lajman.