El Patronato de Fundación Diversidad, ha aprobado por unanimidad la renovación de Teresa Viejo como presidenta de la entidad.
Con una trayectoria consolidada en el ámbito de la comunicación, el liderazgo y el pensamiento social, Teresa Viejo continuará como presidenta de Fundación Diversidad dos años más hasta finales de 2027, dando continuidad a la etapa iniciada tras su nombramiento a finales de 2023.
La renovación de Teresa Viejo responde al balance positivo de su gestión y a la voluntad de la Fundación Diversidad, socia de CEDDD, de dar continuidad a un modelo de éxito. Durante este periodo, la presidenta ha consolidado proyectos estratégicos como el Mes Europeo de la Diversidad, la Carta de la Diversidad y los Premios Fundación Diversidad, al tiempo que ha impulsado nuevas iniciativas como el Termómetro de la Diversidad en España 2025 y los nuevos informes de indicadores DE&I para empresas firmantes de la Carta de la Diversidad. Asimismo, su mandato se ha caracterizado por una modernización de la comunicación audiovisual y la firma de alianzas clave con entidades de referencia como la Asociación Española para la Calidad (AEC) y la red Empower Women in Insurance (RedEWI), ampliando el alcance y la colaboración con otras entidades, que comparten los valores y principios de la Fundación.
En este nuevo ciclo, Teresa Viejo se compromete a reforzar la Carta de la Diversidad como el motor de la inclusión en España, actualizando su contenido para dar respuesta a los retos actuales de las organizaciones. El compromiso para los próximos dos años se centra en extender el impacto de la Fundación a nivel regional y local, superando los núcleos de Madrid y Barcelona, y en intensificar el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es que la Carta no sea solo un manifiesto, sino una herramienta práctica y actualizada que transforme definitivamente la cultura organizativa de empresas e instituciones en todo el territorio nacional.
Teresa Viejo, presidenta de Fundación Diversidad, ha señalado: “La diversidad no es una meta, es un camino que se recorre cada día. Afrontamos este nuevo ciclo con la responsabilidad de seguir acompañando a las organizaciones en un momento clave de cambio social y cultural, situando siempre a las personas en el centro y apoyándonos en el valor de los datos, como demuestra nuestro Termómetro de la Diversidad.”
Asimismo, la presidenta ha agradecido la confianza depositada por el Patronato para su reelección y ha destacado “la excepcional labor” de Sonia Río Freije al frente de la dirección general. También, ha extendido este reconocimiento a todo el equipo de la Fundación.
Con esta renovación, el Patronato reafirma su confianza en el liderazgo de Teresa Viejo y en su visión estratégica para seguir impulsando el propósito de Fundación Diversidad que es impulsar la gestión activa de la Diversidad, Equidad e Inclusión en las empresas y organizaciones en España, como valor esencial para el progreso social y económico.