Con este acuerdo, INSUIT se incorpora como Entidad Colaboradora del CEDDD, contribuyendo a uno de los ejes fundamentales del Consejo: la accesibilidad universal, incluyendo el entorno digital.
14 de mayo de 2025. El CEDDD (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia) ha formalizado un acuerdo de colaboración con INSUIT, empresa valenciana líder en el mercado español y con presencia internacional, especializada en productos y servicios de accesibilidad digital, con el objetivo de promover entornos web accesibles para todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad, en situación de dependencia o personas mayores.
El CEDDD, constituido como una entidad asociativa, apolítica e independiente, representa hoy la voz de más de 3.000 organizaciones vinculadas a la discapacidad, la dependencia y la tercera edad en España. Entre sus miembros se encuentran asociaciones de personas con discapacidad física, sensorial, orgánica, intelectual o mental; entidades de atención temprana, centros especiales de empleo, escuelas de educación especial, espacios sociosanitarios, servicios de atención domiciliaria, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de mayores.
Con este acuerdo, INSUIT se incorpora como Entidad Colaboradora del CEDDD, contribuyendo a uno de los ejes fundamentales del Consejo: la accesibilidad universal, incluyendo el entorno digital. Esta colaboración facilitará la implementación de tecnologías accesibles en las plataformas web de las entidades del CEDDD, promoviendo la alfabetización digital inclusiva y visibilizando la necesidad de que la transformación digital contemple a todos los colectivos, sin dejar a nadie atrás.
“La accesibilidad digital es ya un derecho básico, y no un añadido opcional. Este acuerdo con INSUIT es coherente con nuestra misión: garantizar el acceso pleno y efectivo de las personas con discapacidad y mayores a todos los ámbitos de la vida, también el digital”, ha señalado Albert Campabadal, presidente del CEDDD.
Por su parte, Juan Antonio Cebollada, socio fundador y CTO de INSUIT, afirma: “Estamos orgullosos de unirnos al CEDDD para impulsar una transformación digital más humana. Nuestro objetivo común es claro: eliminar las barreras digitales y garantizar que cualquier persona pueda acceder, comprender y utilizar los contenidos online.”
Este acuerdo se enmarca en la misión del CEDDD de promover modelos sociales sostenibles, inclusivos y representativos. Desde su independencia y diversidad de voces, el Consejo trabaja para generar propuestas constructivas en materia de educación, empleo, sanidad, dependencia, envejecimiento activo y accesibilidad universal, conforme a los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada por España.
La alianza con INSUIT refuerza el papel del CEDDD como espacio de reflexión y acción, capaz de tender puentes entre el sector público y privado para construir una sociedad más equitativa y digitalmente accesible para todos.
CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.