Jornada RSC, ¿rentabilidad o imagen?

  • El próximo 8 de febrero, Alares organiza una jornada en la sede de la CEOE donde se dará respuesta a todas las cuestiones sobre RSC que a menudo se plantean numerosos directores de marketing y recursos humanos.

Madrid, 30 de enero de 2018.  El Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anuncia la celebración de un desayuno temático sobre la Responsabilidad Social Corporativa, un tema que está en boca de todos pero que a la hora de profundizar surgen muchas lagunas.

Estamos ante un reto de transformación social y cambio en la gestión empresarial que va madurando. Cada año son más las empresas sensibilizadas que buscan unir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a su negocio principal, y que incluyen en su estrategia mejorar el entorno social en el que operan empezando con los actores más cercanos a ellos, sus clientes, sus empleados y el medio ambiente.

Por ello Alares, miembro de CEDDD y organizador de la jornada, tratará de explicar por qué las empresas invierten en RSC así como el alcance de la misma; y si realmente se trata de una cuestión de rentabilidad o mera imagen. Lo que está claro que la RSE,  lejos de verse como algo independiente y alejado de la Alta Dirección ha llegado para quedarse en las compañías. Pymes, medianas y grandes empresas han tomado conciencia de la necesidad de integrar el concepto de RSE, que hace años era un completo desconocido, dentro de la estrategia de su negocio.

La jornada consistirá en un desayuno que tendrá lugar en la sede la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid (C/Diego de León 50), que Alares organiza conjuntamente con ellos. Empezará a las 9 de la mañana, siendo los asistentes recibidos por D. Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de la CEOE. Durante la jornada, Pablo Claver, conferenciante y escritor además de Gestor de sueños de Aeía “aprende a ser feliz en nuestra compañía”, hará una exposición sobre como la felicidad es rentable para todos basada en sus experiencias reales con las que ha cosechado gran éxito internacional.

Además se contará con tres casos prácticos de empresas que están aplicando la RSC en sus organizaciones donde hablarán de sus experiencias reales y realizarán la presentación de datos cuantitativos en relación a la misma.

El Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anima a acudir a esta jornada para aprender más sobre la RSC pues ya son muchas las Organizaciones que están haciendo bien las cosas y apostando por una gestión responsable y comprometida.

Si es de tu interés debes inscribirte a través del siguiente enlace:  https://alares.es/ceoe/invitacion/online.html . También si lo deseas puedes compartir esta invitación con aquellas personas que consideres pudiera interesarle.

Ir al contenido