El CEDDD y el Partido Popular se reúnen para tratar las propuestas políticas de la discapacidad y la dependencia

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia recibió la visita del Partido Popular, representado por Dolors Montserrat y María de los Llanos de Luna.

Barcelona, 5 de noviembre de 2019. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD), celebra la visita de ayer en Barcelona de la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y actual diputada y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat y de la exdelegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, actual número 2 del Partido Popular por Barcelona para conocer de primera mano los reclamos políticas de esta asociación representante de la discapacidad y la dependencia.

Portavoces del CEDDD con las representantes del Partido Popular.

En la reunión las representantes del Partido Popular escucharon atentamente la preocupación del presidente CEDDD, Albert Campabadal, relacionada con la reforma de la Ley de Contratación del Sector Público, especialmente sobre la definición contenida en la misma de los  “Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social”.  Ésta conlleva una discriminación entre Centros Especiales de Empleo que hasta ahora no existía, perjudicando así a los trabajadores con discapacidad de unos Centros Especiales de Empleo en favor de trabajadores de otros Centros sin justificación alguna; haciendo así peligrar a más de 50.000 puestos de trabajo. Una situación cuya solución pasaría por la eliminación de dicha definición de la Ley o bien redefinirla adecuadamente para que ningún Centro Especial de Empleo ni ninguno de sus trabajadores con discapacidad sufran exclusión o perjuicio alguno.

Asimismo, fueron bien recibidas las propuestas sobre de la Educación Especial para garantizar el derecho fundamental de la libertad de elección del modelo educativo, así como el de una persona con discapacidad a ser atendido de acuerdo a sus especiales necesidades educativas, como así lo reclaman miles y miles de familias.

Por último, los representantes de CEDDD incluyeron las reclamaciones del sector de la dependencia que también representan. Algunos ejemplos son la necesaria equiparación total de aplicación del IVA al 4% para todos los servicios de dependencia o impulsar todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español

Desde el CEDDD continúan trabajando como voz autorizada y trasladando a los representantes políticos los cambios legislativos y sociales necesarios para conseguir que estos colectivos puedan disfrutar de una vida plena en cualquiera de sus ámbitos y de acuerdo a  sus decisiones vitales.

Ir al contenido