Nueva incorporación al CEDDD con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León

Madrid, 5 de noviembre de 2019. El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar, entre otros asuntos, un programa que ponga en valor la importancia de la profesión en la atención a personas con discapacidad y/o con algún grado de dependencia en nuestro país.

El encuentro tuvo lugar en Madrid asistiendo Jaime Gutiérrez Rodríguez, como Decano – Presidente e Iñigo Alli en calidad de adjunto a la presidencia del Consejo. Ambos coincidieron en encontrar sinergias entre las entidades que representan para integrar al mundo académico y al mundo profesional.

“Para el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia esta adhesión supone un gran paso para alcanzar una visión integral y transversal de estas personas que viven con alguna discapacidad o con alguna situación de dependencia. No en vano, para ello se constituyó esta entidad en la que la colaboración o la inclusión son algunos de los pilares que la soportan. Integrar, sin distinción, a todos los actores que atienden, entienden o viven en con una situación de discapacidad y/o dependencia es parte de nuestra misión. El CEDDD es eso mismo, un espacio de encuentro y reflexión para mejorar la vida de las personas”, afirmó Iñigo Alli durante este acto.

Asimismo, las dos organizaciones se han comprometido en trabajar en la línea de la defensa de los derechos de estas personas promoviendo una cultura del buen trato hacia estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Para el Decano, Jaime Gutiérrez Rodríguez, la atención integral de estas personas, con servicios de calidad y profesionales altamente formados son algunos de los puntos en común que han posibilitado este acuerdo, e incluso las acciones conjuntas que estas entidades protagonizarán en un futuro cercano.  Así, esta entidad estará representada en Foro “Discapacidad y Dependencia. Apoyos para una vida plena”, que el Consejo celebrará el 27 de noviembre en el Salón de Actos del Imserso en Madrid, donde se abordaran temas en el que el Colegio de Psicología es una voz autorizada.

PINCHA EN LA IMAGEN Y CONSIGUE TU ENTRADA

Ir al contenido