El CEDDD se reúne con el Partido Popular

Madrid, 18 de diciembre de 2019. Dentro de las rondas que el Partido Popular está llevando a cabo con distintas entidades de la sociedad civil, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia fue invitado a su sede de la calle Génova para conocer a esta organización con gran representación y sus principales reivindicaciones.

Cuca Gamarra, en calidad de vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, acompañada por Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y la diputada nacional, Alicia García dieron la bienvenida a Iñigo Alli y a los representantes de algunas de las entidades miembro.

Durante la presentación, el presidente adjunto del CEDDD apuntaba lo siguiente: “El CEDDD pretende ser una voz más, complementaria que represente a las personas con discapacidad y/o con algún grado de dependencia. Es una plataforma con intereses comunes donde conviven todos aquellos actores que ofrecen apoyos para una vida plena: asociaciones, profesionales, directivos, empresarios, sindicatos, colegios profesionales. Y definitivamente, la voz de las personas con discapacidad y con algún grado de dependencia».

A este encuentro acudieron representantes de entidades como ANCEE, la asociación decana de Centros de Educación Especial; CONACEE, la patronal de centros especiales de empleo donde trabajan más de 48.000 personas con discapacidad de 1700 pequeñas empresas iniciativa privada; CEAPS, como las empresas que atienden a personas con cualquier grado de dependencia, con una representación de más de 200.000 camas en centros residenciales y 25.000 plazas de centro de día; UTCEE, el sindicato de los centros especiales de empleo que representa a las personas con discapacidad; USO, tercer sindicato más relevante a nivel nacional; Asociación DOCE, movimiento asociativo qué representa a parte de las personas con baja visión; Asociación La Barandilla, Organización social que atiende en distintos centros de día a personas con problemas de salud mental.

Todas y cada una de estas entidades integradas en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, manifestaron las principales inquietudes en sus distintas líneas de actuación, en las que como pudo comprobar la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular este Consejo que une a organizaciones muy diversas pero que tienen un enfoque muy transversal e integral en relación al curso vital de las personas, desde la educación infantil hasta la situación de gran dependencia.

El encuentro finalizó con el compromiso de la plena disposición del Partido Popular y sus representantes políticos para atender a las preocupaciones que a través del CEDDD y sus asociaciones adheridas le han hecho conocer. “En el Partido Popular tenéis un aliado en la defensa de la libertad y las personas. Gracias por venir y dejarnos conoceros”, sentenció la de vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Ir al contenido