CEDDD participará en el II Congreso de ANCEE

Madrid, 14 de febrero de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, representado por su adjunto a la presidencia, Iñigo Allí participará en la segunda edición del II CONGRESO NACIONAL INTERDISCIPLINAR DE EDUCACION ESPECIAL que tendrá lugar en el Auditorio de Caixaforum de Madrid los próximos 20 y 21 de febrero. El Congreso estará organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la FUNDACION PROMIVA, contando con la participación y apoyo de numerosos Centros Educativos y Entidades relacionadas con la discapacidad, repartidas por toda la geografía nacional.

ANCEE, la asociación decana de los centros educativos que atienden a personas con discapacidad y a sus familias con apoyos y profesionales especializados, organiza un foro donde compartir las experiencias y propuestas de trabajo en la atención de estos centros específicos, con experiencia y solvencia demostrada en el sistema educativo español.

En este evento, junto a la presencia de personalidades de la Administración del Estado y Autonómica, se darán cita todos los colectivos implicados en este sector, abordando diferentes temáticas que cuentan con la más absoluta relevancia y actualidad. Durante dos días, invitados como Iñigo Alli, intervendrán en distintas mesas donde autoridades en la materia presentarán la variedad de circunstancias que dan origen a una intervención especializada, la peculiaridad de las técnicas y programas adaptados que se precisan en cuanto a tareas de diagnóstico e intervención y conocer las experiencias personales de alumnos y familiares.

Este Congreso contará además con la presencia de Enrique Osorio Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid que intervendrá en la inauguración del mismo. Fundaciones como Bobath, Numen, profesionales de la academia o la clínica, sindicatos o asociaciones de padres enriquecerán este foro.

En la actualidad, ANCEE ha ampliado el objeto de su actividad incorporando, no sólo a Centros Educativos donde se atienden a alumnos con necesidades educativas especiales, sino también a Centros Especiales de Empleo, Centros Ocupacionales o cualesquiera otros centros o servicios de atención, diagnostico, promoción, rehabilitación, asistencia, y formación de personas con discapacidad o con necesidades educativas diferenciadas. También forman parte de la asociación las empresas titulares o gestoras de centros de diagnóstico, asistencia y promoción de personas en situación de dependencia.

Frente a las imposiciones ideológicas, tanto el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia como ANCEE apostarán siempre por la libertad de los individuos y el derecho de elección para elegir el centro que atienda y entienda las necesidades del niño o niña; así como la mejor atención que responda al interés superior del menor.

Os esperamos a todos en el Congreso ANCEE, un foro donde compartir las experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales donde todos sois bienvenidos.

Ir al contenido