La Atención Temprana a la Discapacidad se suma al CEDDD

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y el Centro Altea acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que éste último se convierte en una entidad miembro más dentro del Consejo. Con esta nueva rúbrica, la atención temprana a los niños y las niñas con alguna discapacidad completa el objetivo fundacional del CEDDD que surgió con el ánimo de representar desde su nacimiento a las personas y sus familias.

Representantes de ambas entidades celebran este acuerdo de colaboración, comprometiéndose a darle valor a este tipo de atención que es vital para el desarrollo posterior de las personas con discapacidad y el importante apoyo que significa para las familias, necesitadas de un diagnóstico y un abordaje especializado como el que estos recursos ofrecen.

Raquel Díaz, como directora del Centro Altea ofrecerá su experiencia y profesionalidad en las Mesas Sectoriales que el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y a las que convoca con cierta periodicidad, a todos los agentes implicados en el bienestar de las personas con discapacidad y su entorno. “Es una necesidad importante y un sector poco desconocido. Invertir en atención temprana ahorra costes a la larga. Por ello agradezco esta oportunidad del CEDDD para poner en valor la atención temprana”, destacó la directora del Centro Altea.

«Citando al Libro Blanco de la Atención, éstas son el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar» recuerda la directora del Centro.

“Desde el CEDDD seguiremos creciendo con la vocación de sumar voces y buenas prácticas para que la infancia de los niños con discapacidad sea más amable, con apoyos especializados desde su nacimiento”, comentó Iñigo Alli durante el acto.

El Centro ALTEA es un espacio especializado en tratamiento y rehabilitación infanto-juvenil, que nace con el compromiso de ofrecer una atención de calidad a niños y adolescentes desde su nacimiento hasta los 16 años.

El servicio de atención temprana está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Servicios como estimulación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicomotricidad, psicoterapia en el abordaje y acompañamiento que las personas requieren desde su nacimiento.

Ir al contenido