CEDDD presente en el Congreso de los Diputados

  • Con el lema “La voz de las personas, la fuerza del sentido común”, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebró un acto institucional con sus entidades miembro y colaboradores.

Madrid, 5 de marzo de 2020.  El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) convocó a  sus miembros y entidades colaboradoras en un acto institucional que tuvo lugar el día de ayer en la emblemática sala de Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. Más de 150 asistentes apoyaron a esta asociación de ámbito estatal en su misión de mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Tras la bienvenida institucional, el presidente del Consejo, Albert Campabadal realizó una introducción al origen y misión de la entidad que representa, con un discurso en el que destacó la voz de las personas y la importancia de que impere el sentido común para conseguir avances sociales que tanto benefician a estos colectivos.

A continuación, intervino Olimpia del Águila, Dra en Seguridad Social y miembro de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE quien destacó la importancia del reconocimiento de los derechos para que todas las personas vivan con plenitud. En la semana de la mujer no podemos olvidarnos de aquellas mujeres que con discapacidad tienen evidentes dificultades para la integración en el mercado del trabajo.

Posteriormente, Iñigo Alli, adjunto a CEDDD hizo un repaso a los proyectos que se han llevado a cabo el año pasado y aquellos que están programados para corto y medio plazo, como las próximas mesas sectoriales o la II Jornada Nacional de Prevención del Suicidio. Todos ellos, encaminados a proteger y dar soluciones a las personas más vulnerables de la sociedad, como son aquellas que conviven con situaciones de discapacidad, dependencia o problemas de salud mental.

Desde aquí veo una magnífica fotografía que representa a la sociedad y a aquellos que tienen mayores dificultades. Somos una voz más, complementaria, transversal y abierta.  Nuestra  foco y compromiso esta en proporcionar bienestar a las personas y sus familias, señaló Alli durante su intervención.

Entre las entidades presentes se encontraron asociaciones de personas con discapacidad y en situación de dependencia, familiares, entidades de atención temprana y salud mental, representantes de la educación especial, universidades, sindicatos, entidades representantes de Centros Especiales de Empleo, empresas que prestan servicios socio-sanitarios y residencias a las personas mayores, patronales, servicios de atención a domicilio, asociaciones de pacientes y usuarios, colegios profesionales, etc. Todos ellos pudieron participar en un turno abierto de palabras, expresando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas que requieren de abordajes integrales, profesionales y especializados.

Cerró el acto,  Marc Subiron secretario técnico y asesor jurídico del CEDDD, resumiendo los reclamos de los diferentes sectores y constatando desde una óptica legal, la importancia de la legitimación del CEDDD para canalizar esas propuestas a los Poderes Públicos.

Ir al contenido