El CEDDD participará en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia es llamado a comparecer en el grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados.
  • Íñigo Alli, como Adjunto a Presidencia del CEDDD, intervendrá en el Congreso de los Diputados el próximo viernes para exponer las conclusiones y propuestas del CEDDD.

Madrid, 16 de junio de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDDI) sigue trabajando incansablemente poniendo el foco en los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, social y económica ocasionada por el COVID19. En este sentido, D. Íñigo Alli como Adjunto a Presidencia comparecerá en representación de CEDDD en la Comisión para Reconstrucción Social y Económica, concretamente en el Grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados el próximo viernes día 19 de junio en el Congreso de los Diputados.

La invitación ha sido realizada por el diputado D. Enrique Santiago, Vicepresidente Primero de la citada Comisión y coordinador del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados. Precisamente éste es uno de los cuatro grupos pertenecientes a la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica, siendo un encuentro con los/as diputados/as del citado grupo, pertenecientes a todas las formaciones representadas en el Congreso.

Y es que, en el actual contexto las personas con discapacidad y/o dependencia tienen que afrontar la difícil situación siendo uno de los colectivos más vulnerables ante esta emergencia que no sólo es sanitaria, sino que también una emergencia económica y social. Ello conduce a que sea necesario una protección reforzada para estas personas con el objetivo de minimizar las consecuencias de la pandemia y evitar la exclusión social de estas personas con las medidas que se adopten. Diversos son los ámbitos que requieren soluciones, no sólo de protección sanitaria, sino también en la vida educativa, laboral, asistencial y social de la discapacidad y la dependencia.

En definitiva, esta comparecencia responde a la necesidad de recoger las aportaciones que puedan hacer entidades de referencia como el CEDDD, ya que las mismas serán de gran importancia a la hora de elaborar las conclusiones definitivas que cada grupo parlamentario deberá entregar en las próximas semanas para contribuir a la reconstrucción por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Como entidad nacional de la discapacidad y la dependencia y como una de las entidades más transversales de la sociedad española, el CEDDD acudirá al encuentro para colaborar y ayudar en la formulación de propuestas para la recuperación económica y social teniendo en cuenta la protección y necesidades de los colectivos vulnerables y con más dificultades para lograr su inclusión social sin que nadie se quede atrás.

Ir al contenido