La Asociación de Jubilados de España (AJUBE) se incorpora al CEDDD

• La adhesión de la Asociación de Jubilados de España (AJUBE) supone para CEDDD representar, en distintos ámbitos a un gran porcentaje de mayores en España.
• Ambas entidades tienen común su visión de lograr una sociedad plenamente inclusiva donde la igualdad de oportunidades y la no discriminación sean derechos reales y efectivos para todas las personas mayores, jubilados y/o en situación de discapacidad y dependencia.

Madrid, 16 de noviembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha rubricado el acuerdo de adhesión de la Asociación de Jubilados de España (AJUBE) con el objetivo general de establecer cauces de colaboración entre ambas instituciones y concretamente, dentro del campo de la representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de las personas mayores, jubilados y pensionistas, con discapacidad, y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.

Tanto D. Bartolomé Escandell, presidente de la Asociación de Jubilados de España (AJUBE), D. Juan José García Lázaro, vicepresidente AJUBE como D. Albert Campabadal, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), consideran de gran relevancia establecer estas líneas de colaboración que redunden en beneficio de los mayores, jubilados y pensionistas.
AJUBE, nace en 2017 y a día de hoy cuenta con más de 16.000 personas entre asociados numerarios y simpatizantes adheridos y está presente en más de 27 provincias españolas, tiene como principal objeto la defensa de los derechos e intereses de los jubilados, representando a sus asociados ante las administraciones públicas, ejerciendo las acciones en defensa de los derechos del colectivo, ante las instituciones y agentes sociales.
El espíritu de AJUBE, expresado en su Manifiesto de constitución se basa, fundamentalmente en la independencia respecto a Organismos de decisión política y con un funcionamiento completamente democrático en el cual prima la participación de sus asociados en las decisiones aprobadas de forma mayoritaria: Pensiones dignas, centros de mayores con cobertura de la Administración, apoyo fiscal a las necesidades de primer orden, inclusión en los servicios de la Seguridad Social de prestaciones hoy no cubiertas, son algunos de los objetivos de esta organización que hoy, se une a CEDDD para trabajar por la consecución de sus fines alineados con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y el Consejo Sectorial de Mayores que lo materializa.
AJUBE entiende que es el momento de que los jubilados y pensionistas se impliquen activamente en todos los ámbitos de decisión y en cuantos asuntos les atañen directamente, siendo éste, el motivo principal de la constitución de la Asociación de Jubilados españoles.

CEDDD, muy comprometido con la Inclusión social de las personas mayores, sigue trabajando en este campo de actuación a través de su Consejo Sectorial de Mayores y Dependencia, el cual merece una especial atención y proporciona al colectivo de la discapacidad y la dependencia elementos importantes como es la defensa de sus derechos e intereses atendiendo a la discapacidad, dependencia o cualquier situación de vulnerabilidad.

Ir al contenido