El CEDDD celebra su Asamblea General y nombra nueva Adjunta a Presidencia

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia realiza su Asamblea General por vía telemática y aprueba el nombramiento de nueva Adjunta a Presidencia.

Madrid, 4 de marzo 2021. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebró ayer su Asamblea General con una mayoritaria asistencia de asociados que escucharon la exposición de las actividades desarrolladas a lo largo del último ejercicio, cumplimiento y resultados 2020, objetivos y acciones para este 2021, entre otros temas; además, aprobó por unanimidad el nombramiento de Dña. Mar Ugarte Ozcoidi como nueva Adjunta a Presidencia del CEDDD.
Según palabras de D. Albert Campabadal, presidente de CEDDD, este año 2020 ha sido un año de presencia, de consolidación y de presencia en las Administraciones y en las entidades que han querido unirse a este proyecto que es una realidad y ya no es la única voz de la discapacidad, de la dependencia y de los mayores.

Miembros Asamblea General CEDDD

CEDDD cada vez representa a más asociaciones, entidades representativas de Centros de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, Colegios profesionales, sindicatos, fundaciones y personas alineadas con esta plataforma única que aúna discapacidad, dependencia y mayores. Todo el ciclo vital de las personas, en cualquiera de sus estadios, están representados en esta plataforma; la más transversal, multidisciplinar de España que viene a sumar a las ya existentes.

Dña. Mar Ugarte, adjunta Presidencia CEDDD

Se aprobó como Adjunta a Presidencia a Dña. Mar Ugarte. Licenciada en Derecho, Master IE Business School y con larga experiencia en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, Mar Ugarte asumirá la representación de la Presidencia del CEDDD en sus relaciones institucionales
La propia Mar Ugarte, ha presentado la Memoria de Actividades 2020, los objetivos para el 2021 y la programación del nuevo Plan Estratégico 2022-2024. Por su parte, Marc Subirón, asesor jurídico de CEDDD ha presentado los resultados en referencia a los objetivos 2020 y ha explicado el cierre de balances y cuentas. Satisfecho por el cumplimiento de cada uno de sus objetivos en todos los ámbitos, se han presentado balances y los presupuestos para el año 2021.
A pesar del COVID19, el CEDDD ha seguido trabajando por sus colectivos y ha creado en este año cuatro CEDDDs autonómicos (En Castilla y León, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana), a la vez que ha inaugurado tres Consejos Sectoriales (Mayores y dependencia, Accesibilidad Universal y Educación), ha organizado 6 Jornadas del sector, participado en 5 actos externos, ha realizado 9 encuentros institucionales y ha adherido a 11 entidades.
Una plataforma cuya clara intención es seguir creciendo de abajo a arriba y cuyo primer objetivo es la creación del resto de CEDDDs autonómicos, cubrir todos los ámbitos de trabajo del CEDDD inaugurando más Consejos sectoriales CEDDD e incrementar el número de socios.
Finalmente, la Asamblea ha concluido con la incorporación de AJUBE (Asociación de Jubilados españoles) como nuevo miembro de la Junta Directiva.