El Director General de Políticas de Discapacidad recibe al CEDDD

• EL presidente del CEDDD, D. Albert Campabadal, junto con Dña. Ana de Luis y D. José Manuel Dolader miembros de la Junta directiva, se reunieron con D. Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad y D. Javier Rebollo, subdirector general de Diálogo Civil de la D.G. de Políticas de la Discapacidad.
• Se trató la situación actual de los colectivos que representa CEDDD y se expusieron, además, propuestas de mejoras y/o soluciones a la problemática que se está viviendo agravada por el momento sanitario en España.

Madrid a 11 de marzo de 2021. D. Albert Campabadal, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, Dña. Ana de Luis y D. José Manuel Dolader, miembros de la Junta directiva del CEDDD, protagonizaron un encuentro este jueves en Madrid con  D. Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad y D. Javier Rebollo subdirector general de Diálogo Civil de la D.G. de Políticas de la Discapacidad.

El objetivo del encuentro fue presentar las preocupaciones más urgentes y la situación actual de las entidades a las que representa CEDDD en el ámbito de la discapacidad y la dependencia.

Dña. Ana de Luis, D. Jesús Celada, D. Albert Campabadal, D. Javier Rebollo.

Entre ellos hubo oportunidad para destacar la necesidad de que la Accesibilidad Cognitiva esté presente en el hábitat, entornos y arquitectura se integre en la Normativa de la Accesibilidad Universal y en las ampliaciones que se vayan a desarrollar, con la misma fuerza coercitiva que Lectura fácil y Pictogramas. Otro tema propuesto por CEDDD, con respecto a la Atención Temprana es impulsar una regulación a nivel estatal que garantice el derecho y armonice prestaciones.

Por su parte, José Manuel Dolader miembro de la Junta Directiva de CEDDD y director de la Asociación La Barandilla, recalcó impulsar y exigir un Plan Nacional de prevención contra el Suicidio y un abordaje completo a la Salud Mental. Y Ana de Luis, también miembro de la Junta Directiva y presidenta de la Asociación D.O.C.E expresó la necesidad de apoyo y visibilizarían a las patologías de baja visión.

En otro orden de las cosas, se pusieron de relieve otros temas conocidos como la importancia de la Educación Especial como modalidad de excelencia en cuanto a las necesidades educativas de las personas con discapacidad o el papel  clave de los Centros Especiales de Empleo con independencia de su origen o titularidad en la tasa de empleo de las personas con discapacidad así como la necesaria dotación de subvenciones finalistas; y finalmente se expuso la importancia de un nuevo modelo de atención a las personas mayores y la dependencia en España mediante el incremento del PIB al 2% y la igualación del tipo impositivo del IVA al 4% de todos los servicios.

El Director General, Jesús Celada, agradeció la visita y la concreción en las diferentes demandas de esta organización que ofrece una visión complementaria a la discapacidad en España.  Finalmente, Albert Campabadal, presidente del CEDDD, agradeció una vez más la atención recibida y la voluntad de establecer puentes para canalizar las demandas y problemáticas de los diferentes ámbitos del Consejo. En este sentido. el CEDDD continuará con su agenda política; avanzando para impulsar los cambios sociales con el firme compromiso de respetar e impulsar todas las iniciativas que tengan como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Ir al contenido