CEDDD Andalucía nombrado miembro del Foro para el Diálogo y el Asesoramiento en la Junta de Andalucía

• El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD-A), representado por su presidenta Dña. Sara Rios soto, ha sido nombrado miembro del nuevo Foro para el Diálogo y Asesoramiento que la Consejera Dña. Rocio Ruiz ha constituído este miércoles 18 de marzo.

Sevilla, 18 de marzo de 2021. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dña. Rocío Ruiz, ha presidido este miércoles la sesión constitutiva del Foro para el Diálogo y el Asesoramiento, un nuevo instrumento de participación que da voz a todas los agentes económicos y sociales de Andalucía con el objetivo de coordinar estrategias y facilitar la reflexión conjunta sobre unos servicios sociales más ágiles y eficaces. Entre las entidades miembro, ha sido nombrado como una de ellas el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Andalucía (CEDDD-A) como una voz más de las personas mayores, de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia; complementaria a las existentes y que viene con el propósito de sumar fuerzas y construir en Andalucía.
En este sentido, la consejera ha trasladado la apuesta de la Consejería por la atención a la Dependencia y la mejora de los servicios sociales, de manera que desde la Consejería se van a movilizar este año 248,8 millones de euros.

                    Dña. Sara Ríos, la consejera Dña. Rocío Ruiz y los demás integrantes del nuevo Foro para el Diálogo y el Asesoramiento.

En su primera reunión, el Foro ha podido conocer los 39 pre-proyectos presentados por la Consejería para atraer los Fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión.
Las iniciativas andaluzas se centran en ocho líneas de inversión: la estrategia nacional para el impulso de la desinstitucionalización y el cambio de modelo de cuidados de larga duración; la dotación de nuevos equipamientos públicos; la incorporación de nuevas tecnologías al sector de los cuidados; transformación tecnológica e innovación; mejora de formación de los profesionales y la modernización de infraestructuras, digitalización y mejora de los modelos de protección residencial y acogimiento familiar especializado de niños, niñas y adolescentes, así como el plan de accesibilidad.
El Foro también ha tratado el Plan de Choque de Dependencia aprobado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Atención a la Dependencia.
Desde CEDDD Andalucía se trabaja con una nueva mirada para dar voz, opinión y visibilización a las problemáticas que en discapacidad, dependencia y mayores muestran sus entidades miembros. Entidades diversas en sus contenidos, formatos y objetivos pero que, hasta ahora, no habían tenido representación alguna en foros institucionales pero que poco a poco son escuchadas pudiendo así contribuir a la mejora y el bienestar de las personas mayores, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Ir al contenido