CEDDD traslada sus demandas al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos

Reunion CEDDD_Unidas Podemos_1

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia planteó a los representantes políticos sus propuestas en Atención Temprana, Educación Especial, Empleo y Discapacidad, Salud Mental, Personas Mayores y Atención a la Dependencia, Accesibilidad Universal y Sanidad.

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se reunió ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados con representantes del grupo parlamentario de Unidas Podemos. El objeto de la reunión fue trasladar a los diputados sus demandas y propuestas en materia de Atención Temprana, Educación Especial, Empleo y Discapacidad, Salud Mental, Personas Mayores y Atención a la Dependencia, Accesibilidad Universal y Sanidad.

Por parte del CEDDD, acudieron D. Albert Campabadal, presidente de CEDDD; Dña. Mar Ugarte, adjunta a Presidencia de CEDDD; Dña. Almudena Fernández Golfín, gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), y D. José Manuel Dolader, director del Teléfono contra el suicidio y de la emisora online Radio La Barandilla.

Respecto a los representantes de Unidas Podemos, estuvieron presentes en la reunión el portavoz parlamentario, D. Ismael Cortés, vicepresidente primero de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, y Dña. Laura López, secretaria primera de la Comisión de Hacienda y Función Pública.  

De izquierda a derecha, la gerente de CONACEE, Almudena Fernández Golfín; el presidente de CEDDD, Albert Campabadal; la adjunta a Presidencia de CEDDD, Mar Ugarte, y los diputados de Unidas Podemos, Laura López e Ismael Cortés.

Por áreas temáticas, el CEDDD planteó la necesidad de impulsar una regulación a nivel estatal que garantice el derecho subjetivo a la Atención Temprana integral, la libertad de elección entre la educación ordinaria con recursos o la educación especial, la igualdad de oportunidades en materia de trabajadores con discapacidad y Centros Especiales de Empleo; la importancia dotar con recursos suficientes a la Salud Mental; la importancia de la Accesibilidad cognitiva en los entornos y la defensa de los derechos de las personas mayores, haciendo especial hincapié en el que hace referencia a la salud y a las prestaciones derivadas de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España.

Todas estas propuestas en materia de personas con discapacidad, personas mayores y/o en alguna situación de dependencia fueron bien recibidas por el Grupo Parlamentario. La reunión forma parte de la agenda institucional del CEDDD, cuyos representantes están haciendo una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para trasladarles la realidad de las personas y entidades que representa, así como proponer mejoras que repercutan directamente en su bienestar.

Agenda institucional de CEDDD

Hasta la fecha, el CEDDD ha mantenido encuentros con los grupos parlamentarios de Partido Popular (PP) y VOX, a los que hay que añadir el mantenido ayer con Unidas Podemos.

Próximamente está prevista otra reunión con representantes del grupo parlamentario socialista y ya se han iniciado los contactos con Más País para tener un encuentro en semanas venideras. El objetivo es ser una voz complementaria a las existentes, que viene a sumar esfuerzos para las personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia.

Ir al contenido