La asociación sumem, por la accesibilidad universal, se adhiere a CEDDD Cataluña

Dos hombres, los presidentes de SUMEM y CEDDD Cataluña, firman un cuerdo.

SUMEM, entidad que trabaja por el cumplimiento de las leyes en la accesibilidad universal y los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad, se adhiere a CEDDD Cataluña.

La asociación SUMEM, entidad que trabaja por el cumplimiento de las leyes en la accesibilidad universal y los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad, ha firmado este jueves 18 de noviembre de 2021 el acuerdo de adhesión como miembro de pleno derecho al CEDDD Cataluña.

Con este acuerdo, firmado por el presidente del CEDDD Cataluña, Ricard López y el presidente de la asociación SUMEM, Albert Biscarri, se inicia una colaboración para el desarrollo de acciones de interés mutuo y, concretamente, dentro del campo de la atención y la integración socio laboral de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, especialmente el ámbito de la accesibilidad universal, entre otras relacionadas.

De este modo, se trabajará de forma conjunta especialmente en actividades de comunicación y difusión, jornadas, actos, congresos, colaboración institucional etc., así como cualquier otra acción cuya finalidad sea el apoyo, la representación y la defensa de las personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia.

SUMEM es una Organización No Gubernamental de carácter democrático, plural, igualitario y participativo, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Su actividad se desarrolla en relación con cualquier problemática que afecte a las personas con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad, las personas que se encuentren en situación de exclusión social o con peligro de estarlo y sus familias, especialmente cuando se vean vulnerados sus derechos e intereses. Asimismo, actúa con criterios de solidaridad con respecto a problemáticas de otros colectivos afectados por las mismas circunstancias.

La adhesión de SUMEM amplía el número de personas a las que el CEDDD Cataluña representa y aumenta aún más las fuerzas destinadas a la defensa de los derechos de personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia.

Ir al contenido