CeDDD Andalucía suscribe el acuerdo por la sostenibilidad y mejora de atención a la discapacidad

mujeres y un hombre en una fotografía institucional, de la junta de CEDDD Andalucía y el presidente de la Junta de Andalucía

La junta de CEDDD Andalucia ha firmado el acuerdo en un acto en el que han participado el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

En línea con sus principios fundacionales, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue trabajando por los derechos y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como de las personas mayores. Y a través de sus consejos autonómicos, recoge las necesidades concretas de cada cada comunidad autónoma, para representar directamente y de la forma más cercana a las entidades en sus municipios.   

Dentro de la agenda local autonómica, CEDDD Andalucía se ha adherido al Acuerdo por la Sostenibilidad y Mejora del Modelo de Atención a la Discapacidad en Andalucía, el cual fue sellado el pasado viernes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con la presencia del presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Por parte de CEDDD Andalucía, participaron la presidenta, Dña. Sara Ríos; la Vicepresidenta, Dña. Rocío de los Ríos; la secretaria, Esther Jiménez, y María Paz Agujetas, vocal del CEDDD autonómico andaluz.

por la mejora de atención a la discapacidad

Entre otras cuestiones, el acuerdo establece una subida del 8% en el coste por plaza en los centros de atención a las personas con discapacidad en un plazo de dos años, de forma que se produzca un primer incremento de un 6% en 2022 y otro de un 2% en el año 2023; la realización de un estudio detallado sobre la realidad económica y la viabilidad del actual modelo existente y ajustar su coste en el corto y medio plazo para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

Ir al contenido