Día Internacional de la Educación. Para Que ningún niño se quede nunca atrás

una niña hace ejercicio en un papel, con un lápiz, por el día de la Educación

Comprometido con los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030, CEDDD reivindica la convivencia de la educación especial y la educación ordinaria para contribuir al cumplimiento del ODS4 ‘Educación de calidad’.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación haciendo hincapié en la necesidad de una coexistencia pacífica de la educación especial y la educación ordinaria con apoyos para que, siendo ambas inclusivas de acuerdo con los objetivos de la ONU, el derecho a la Educación, un Derecho Humano, sea realmente universal y que ningún niño con discapacidad se quede atrás.

En esta cuarta edición del Día Internacional de la Educación el lema elegido ha sido ‘Cambiar el rumbo, transformar la educación’, para precisamente generar debate acerca de cómo fortalecer la educación como bien común, cómo dirigir la transformación digital para que las tecnologías lleguen a todas las personas y cómo apoyar y proteger a los profesionales docentes para que puedan seguir prestando un servicio de calidad pese a la pandemia.

La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente; aumenta la productividad de las personas y contribuye a su inserción en el mercado laboral, con la consiguiente mejora del potencial de crecimiento económico. Ayuda a erradicar la pobreza y redice la desigualdad, haciendo sociedades mejores.

Sociedades que hoy no se entienden sin el binomio de los Centros de Educación Especial y los Centros de Educación Ordinaria, que prestan un servicio holístico e indispensable para uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad; el de las personas con discapacidad.

En este sentido, y en línea con sus asociados FEUSO, FSIE y ANCEE, el #MovimientoCEDDD reclama su manifiesto por el Día Internacional de la Educación más formación para los profesores y más financiación, a fin de garantizar  el ejercicio de este derecho a todas las personas y permita a los docentes ejercer su profesión en las mejores condiciones posibles.

Ir al contenido