CEDDD abre sus puertas al arte con la adhesión de la asociación Artistas Diversos

grandes círculos en rojo, anaranjado y amarillo, imagen de artistas diversos

La asociación, fundada y presidida por Myrtha Casanova, promueve la inclusión social y profesional de personas con discapacidad a través del arte en todo el mundo.

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebra la entrada de Artistas Diversos como entidad asociada al consejo, para enriquecer y diversificar aún más el #MovimientoCEDDD. En un convenio de adhesión firmado por Dña. Myrtha Casanova, como presidenta de Artistas Diversos, y D. Albert Campabadal, en su calidad de presidente de CEDDD, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, dentro del campo de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia.  

Artistas Diversos es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para visibilizar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de todo el mundo, que persiguen desarrollarse profesionalmente en alguna disciplina artística. Es un proyecto del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad.

Representantes de CEDDD y de Artistas Diversos, durante la firma del convenio.

Sobre Artistas Diversos

Distinguida con la certificación de Utilidad Pública, la entidad fundada por Myrtha Casanova está comprometida y colabora directa e indirectamente, desde su fundación, con el desarrollo de proyectos y actividades dirigidos a mejorar la vida de estos colectivos, así como a potenciar su empoderamiento. En base a este objetivo, Artistas Diversos exhibe en su plataforma obras de artistas con todo tipo de discapacidad y de toda clase de expresión artística de forma totalmente gratuita, invitando a artistas con discapacidad de todos los territorios a que se incorporen al catálogo enviando sus obras en formato virtual.

Bajo la premisa de que la discapacidad no discapacita para todo, Artistas Diversos promueve la inclusión social y profesional de estos colectivos a través de exposiciones en colaboración con otras entidades para propiciar la venta de las obras. Entre otras actividades, la entidad promueve la participación de los artistas en campañas de postales de aniversarios, concursos de fotografía y artes gráficas; impulsa la decoración de empresas con obras de contenido social para potenciar la política de responsabilidad social corporativa y participa en proyectos de educación en el ámbito escolar y universitario para fomentar la inclusión de la diversidad.

Unos valores y unos objetivos que se encuentran perfectamente alineados con la misión y visión de CEDDD como entidad asociativa  la cual sigue trabajando a través de las diferentes acciones institucionales, Consejos Sectoriales y todo tipo de proyectos para visibilizar y concienciar, en este caso, mediante el arte emanado de los artistas con discapacidad.

Ir al contenido