El CEDDD arranca su agenda institucional de 2022 reuniéndose con varios grupos parlamentarios

Varias personas reunidas en una mesa

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha iniciado la ronda de contactos con los grupos políticos de PDeCat, PP y Vox para trasladarles las inquietudes de sus representados y ponerse a su disposición para colaborar en todas las iniciativas relacionadas con la discapacidad y/o la dependencia.

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha iniciado la ronda de contactos políticos que, dentro de su agenda institucional, lleva a cabo anualmente con representantes de todas las formaciones políticas. El objetivo es hacer incidencia en los ámbitos de la discapacidad y la dependencia, así como en los asuntos relacionados con las personas mayores, y ponerse a disposición de los legisladores para colaborar en todas aquellas iniciativas que tengan que ver con alguna de estas materias.

La primera de las reuniones previstas para este año tuvo lugar el martes por la mañana en el Congreso de los Diputados con D. Ferran Bel, parlamentario de PDeCAT; por la tarde, ese mismo día, el encuentro fue con las diputadas del Partido Popular (PP) de la comisión de Discapacidad, Dña. Alicia García Rodríguez, Dña. Carmen González Guinda y Dña. Cristina Maiso. Por parte del CEDDD acudió una nutrida representación de sus asociados, encabezada por el presidente, D. Albert Campabadal, y la adjunta a Presidencia, Dña. Mar Ugarte. Junto a ellos, acudieron al Congreso la gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Dña. Almudena Fernández-Golfín; la presidenta de AMAI TLP, Dña. Teresa Oñate; el presidente de la Asociación de Jubilados Españoles (AJUBE), D. Bartolomé Escandel, y el director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, D. Javier Pérez-Mínguez Caneda, junto con el Dr. Luis Albajara, uno de los profesionales médicos que colaboran con la entidad.

De izquierda a derecha: Mar Ugarte, Teresa Oñate, Almudena Fernández-Golfín, Marga Pisa, Albert Campabadal y Bartolomé Escandel.

La agenda institucional de CEDDD continuó el miércoles por la tarde también en el Congreso con un encuentro con las diputadas de Vox Dña. Georgina Trias, Dña. Reyes Romero y Dña. María Ruiz, así como la eurodiputada Dña. Marga Pisa.  

Entre otros asuntos, la delegación de CEDDD trasladó a los representantes políticos sus inquietudes en el ámbito de la atención a la infancia y a familias con discapacidad, como acabar con las desigualdades en el servicio de Atención Temprana o la inclusión de la discapacidad en todos los programas y políticas de salud pública; en el del empleo para las personas de discapacidad, donde CEDDD puso el foco en acabar con las desigualdades salariales por cuestión de titularidad en los Centros Especiales de Empleo; recordó la necesidad de implementar cuanto antes un Plan Nacional contra el Suicidio, así como una ventanilla de atención a los mayores y reclamó más financiación para la Dependencia. Además, pidió hacer mayores esfuerzos para mejorar la accesibilidad cognitiva en entornos públicos, para mejorar con ello la accesibilidad universal.

Tras exponer sus propuestas, CEDDD se puso a disposición de los representantes políticos para colaborar en todas aquellas iniciativas en los que los expertos de la entidad puedan aportar conocimientos y experiencias.

La delegación de CEDDD, con el diputado D. Ferran Bel, parlamentario de PDeCAT.

El Consejo continuará con encuentros con el resto de partidos políticos con representación parlamentaria, manteniendo el contacto regular y poniéndose a completa disposición de los mismos para trabajar juntos. Esta esta línea de trabajo se enmarca en los objetivos de incidencia política, que junto con la sensibilización y la información son los tres pilares en los que se apoya la entidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.   

Ir al contenido