CEDDD celebra el 8M colaborando con 50&50 en las II jornada de Igualdad en la escuela

Tres mujeres en un salón.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer colaborando con la consultora especializada en liderazgos inclusivos 50&50 Gender Leadership en la II Jornada de Igualdad en la Escuela en el Día Internacional de la Mujer.

Con motivo del 8M y orientada a fomentar la igualdad de oportunidades desde las aulas, la consultora especializada en liderazgos inclusivos, 50&50 Gender Leadership, ofrece a las instituciones académicas dos horas de escucha y debate de mujeres líderes empresariales y científicas, además de ocho alumnas del Programa de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables.

La actividad será transmitida en directo desde la Fundación Pons el martes 8 de marzo y será de acceso libre y gratuita para las aulas entrando desde la página web: www.5050gl.com. Desde allí también puede descargarse la Guía del Profesorado para orientar posteriores debates entre alumnado y profesorado para avanzar en la eliminación de sesgos y estereotipos de género.

Participarán de la jornada compartiendo sus experiencias de liderazgo dentro la sociedad Fátima Báñez (Presidenta de la Fundación CEOE), Ángeles Santamaría (CEO de Iberdrola), Silvia Roldán (CEO de Metro Madrid), Trinidad Jiménez (Directora de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica), Irene Cano (Directora General de Meta), Yaiza Canosa (CEO y Fundadora de GOI), Miguel Fernández Alcalde (Director General de Merck), Belén Gancedo (Directora de Educación Microsoft), Elena García Armada (Fundadora de Marsi-Bionics e Investigador en CARobótica) y ocho alumnas del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables.

Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, conducirá la jornada. En su opinión: “No solo hay que educar en igualdad sino trabajar los sesgos inconscientes que se van acumulando desde la primera infancia, para lo cual es imprescindible trabajar juntamente con niñas y niños generando a todos igual autoconfianza y oportunidades de futuro”.

Ir al contenido