CEDDD aumenta su compromiso con las personas mayores con la adhesión de Fundacion Alicia y Guillermo

un hombre y una mujer firman papeles.

Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que trabaja para contribuir al bienestar físico y psíquico de las personas mayores, así como para defender sus derechos y evitar su exclusión social.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo y sumando apoyos a su movimiento por la defensa de colectivos vulnerables con la incorporación de Fundación Alicia y Guillermo, organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención a las personas mayores, tanto en su faceta física, psíquica como social.

En un convenio de adhesión firmado por D. Albert Campabadal (dcha.), presidente del CEDDD, y por Dña. Dª María Dolores Carbonell (izda.), directora ejecutiva-apoderada de Fundación Alicia y Guillermo, las entidades se emplazan al desarrollo de acciones de interés mutuo dentro del campo de la representación social y ofreciendo soluciones a las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad, y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.

Una alianza natural

La alianza entre ambas entidades surge de manera natural, al estar la misión y visión de Fundación Alicia y Guillermo alineadas con uno de los tres ejes del CEDDD, como es la defensa de los derechos de las personas mayores. A este respecto, Fundación Alicia y Guillermo nace por deseo de su fundadora, Dña. Francisca García Rodríguez, quien dejó expresada en su testamento la voluntad de fundar una organización, apolítica y aconfesional, que contribuyese al bienestar físico y psíquico de las personas mayores, especialmente aquellas que sufran de soledad no deseada, que padezcan patologías o problemas psíquicos o físicos, que se encuentren en situación de precariedad, y/o excluidas socialmente.

Así, las líneas de trabajo de Fundación Alicia y Guillermo pasan por:

  • Informar y concienciar a la sociedad en general sobre las problemáticas vinculadas a la vejez.
  • Promover los derechos de las personas mayores.
  • Promover y crear espacios de encuentro intergeneracionales.
  • Fomentar y promover la inclusión y participación activa en la sociedad de las personas mayores.
  • Fomentar y promover el envejecimiento activo y saludable.
  • Desarrollo de proyectos de formación, investigación y publicaciones de divulgación, relacionadas con el grupo poblacional de las personas mayores.
  • Hacer frente a la brecha digital que aísla a las personas mayores del resto de la sociedad.
  • Fomentar la igualdad de género, con especial atención en las mujeres mayores. Incorporándolo transversalmente en todos los programas que desarrolla la fundación.
  • Atención a la dependencia física o psíquica de personas mayores y/o menores con diversidad funcional.
  • Promoción y formación del voluntariado social para la atención de personas mayores y/o menores con diversidad funcional.

Por su parte, el CEDDD ha manifestado su compromiso con las personas mayores, sus derechos y su inclusión en la sociedad desde su fundación; sensibilizando e informando sobre la importancia de apostar por el envejecimiento activo, poniendo el foco en las necesidades que precisa una persona con el paso de la edad y concienciando sobre la realidad de un estadio vital al que todo el mundo aspira a alcanzar.

Ir al contenido