CEDDD y su ASOCIADA ACFEE se adhieren a la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad

peones de colores

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y entre otros su asociada ACFEE se suman a las más de mil entidades y empresas que apuestan por la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y varios de sus asociados, entre ellos Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios (ACFEE), se adhieren a la Carta de la Diversidad, promovida por su asociada Fundación Diversidad, para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

El CEDDD se suma así a un colectivo integrado por más de 1.500 entidades y empresas que apuestan por la inclusión, en línea con un decálogo de principios y valores europeos como son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

La firma de la Carta de la Diversidad en España tendrá lugar mañana, 19 de mayo, en un acto colectivo en el que participarán 34 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social, que también han registrado su adhesión o renovación a la Carta para el periodo 2022-2024, y que se enmarca en el evento ‘Construyendo puentes para una sociedad más inclusiva’, en el que además habrá acciones solidarias, debates, conferencias, danza, etc.

Con esta adhesión, las organizaciones cuentan con un diploma y un sello identificativo. Además, aparecen en la lista de firmantes de la Carta, acceden a una red de contactos y contenidos de otros firmantes, tanto empresas privadas como administraciones públicas. Por último, también tienen a su disposición cursos gratuitos (como el Curso de Sesgos inconscientes), encuestas y estudios en los que pueden hacer un autodiagnóstico de su nivel de innodiversidad (innovación + diversidad). La iniciativa de la Carta de la Diversidad se creó como herramienta de divulgación en los países de la Unión Europea.

Ir al contenido