Curso sobre accesibilidad cognitiva con berta brusilovsky, especialista en neurociencia y arquitectura

cartel de webinario berta

La presidenta de la Asociación para la Compresión Fácil de Entornos y Edificios (ACFEE), socia de CEDDD, ofrece de la mano de la Universidad de Concepción (Chile) una masterclass sobre accesibilidad cognitiva de 12 horas de duración.

Pionera en trabajar por la accesibilidad cognitiva, la prestigiosa arquitecta y urbanista Berta Brusilovsky, fundadora y presidenta de la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios (ACFEE), asociada de CEDDD, ofrecerá una exposición magistral en esta materia en una jornada online que se celebrará a mediados del presente mes de agosto. Se trata de una actividad gratuita y online, organizada por la Universidad de Concepción de Chile, que contará con intérprete de signos de lengua chilena.

El acto estará enfocado a cómo al arquitectura afecta a la salud y a la inclusión de las personas mayores con deterioro cognitivo, a personas con discapacidad intelectual y a personas con trastornos del conocimiento. Bajo el título ‘El derecho a comprender el entorno‘, la reputada arquitecta compartirá sus conocimientos y experiencias en una jornada que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto. La primera de ellas a través de la plataforma ZOOM y las dos siguientes, presenciales.

Para asistir al evento online se requiere inscripción previa. Las inscripciones para asistir a la webinar están disponibles a través del código QR que hay en el cartel del evento.

Sobre Berta Brusilovsky

Berta Brusilovsky es arquitecta, especialista en arquitectura y urbanismo, y Máster en Accesibilidad Universal y Ciseño para todos por CSEU La Salle.

Creadora del ‘Modelo para diseñar espacios accesibles, espectro cognitivo’, que incluye la metodología participativa que integra personas con discapacidades intelectuales como evaluadoras de entornos y edificios, sus textos sobre investigaciones en neurociencia y arquitectura aplicada a discapacidades intelectuales y envejecimiento activo, así como del espectro autista han sido distinguidos con el reconocimiento ‘Buena práctica Design for All Foundation’. Además, su trabajo cuenta también con la Mención de Honor en los ‘Friendly and Inclusive Spaces Award” de la Unión Internacional de Arquitectos’.

Asociada de CEDDD, ha sido ponente en varias ocasiones en las jornadas informativas del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal, como  ‘Accesibilidad cognitiva. Arquitectura y espectro del autismo. Claves para el diseño’, ‘La accesibilidad universal como derecho humano’ o ‘Accesibilidad cognitiva, espacios saludables para el adulto mayor’.

Ir al contenido